viernes 14 de febrero de 2020 - 12:00 AM

¿Seguirá el dominio del Deportivo Pasto en la Liga BetPlay 2020?

Después de cuatro jornadas de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Pasto es líder con nueve puntos y un juego pendiente, pero muy cerca aparecen Atlético Nacional, que pierde el puesto por goles, Cali, América y Junior, entre otros.
Escuchar este artículo

Los juegos América de Cali - Independiente Medellín, Atlético Nacional - Deportivo Cali y Junior - Once Caldas llaman la atención en la quinta jornada de un Liga BetPlay en la que elencos chicos como Pasto, Jaguares y Rionegro ocupan los lugares de privilegio, por encima de escuadras como Santa Fe y Millonarios, los peores de los denominados grandes.

Como ya es tradicional, el campeonato nacional se caracteriza por las altas y bajas en los rendimientos de los equipos, que en una fecha muestran argumentos para pelear arriba, pero en la siguiente jornada dejan muchas dudas.

Debido a que para esta temporada únicamente los cuatro mejores elencos clasifican a las finales, el margen de error es mínimo y quienes iniciaron con dificultades deberán despegar lo antes posible para aspirar por los primeros lugares.

Lea también. ¿Cómo superar el problema de gol del Atlético Bucaramanga?

Hoy se abre el telón de la quinta fecha con dos enfrentamientos. A las 6:00 p.m. Rionegro Águilas, con siete puntos, recibe a Deportes Tolima, que acumula cinco unidades pero con un juego pendiente.

Dos horas más tarde, Alianza Petrolera, motivado tras vencer a Cúcuta Deportivo de visitante en la presentación anterior, recibe a La Equidad, que únicamente suma dos unidades.

El sábado se disputarán tres cotejos. Desde las 4:00 p.m., el campeón América de Cali se mide contra Independiente Medellín, en un cotejo de escuadras que están igualadas en todo: siete puntos, siete goles a favor y cinco en contra.

A las 6:10 p.m., el alicaído Millonarios espera terminar con la sequía de triunfos ante uno de los recién ascendidos Chicó, que apenas acumula un festejo.

Y a partir de las 8:15 p.m. se verán las caras Atlético Nacional y Deportivo Cali. Los antioqueños acompañan a Pasto en la cima, con nueve puntos, pero los vallecaucanos están a solo una unidad e invictos.

Lea también. Deportivo Pasto asumió el primer lugar de la Liga BetPlay.

La jornada dominical estará alimentada por cinco compromisos.

Desde las 2.00 p.m., Patriotas, uno de los coleros del certamen, intentará salir del fondo ante Santa Fe, que ya cortó el ayuno de triunfos y confía en escalar a las primeras posiciones.

A las 4:05 p.m., se vivirá otro duelo de necesitados. Envigado, con cuatro puntos, recibe a Atlético Bucaramanga, que solo tiene dos. Un encuentro de escuadras que aún no encuentran el rumbo en el certamen y que buscan abandonar los últimos lugares.

A las 6:10 p.m. se llevará a cabo otro de los encuentros atractivos de la jornada. Junior, finalista de las tres últimas Ligas, con dos títulos, enfrentará a Once Caldas, que es uno de los invictos, con un triunfo y tres igualdades.

Y el último duelo del domingo lo protagonizarán Cúcuta y Pasto.

Los ‘motilones’ afrontan un duro momento, con problemas para pagarles a sus jugadores; mientras que los ‘volcánicos’ gozan de excelente salud, con nueve puntos en tres juegos, que los tienen en la parte alta de la tabla.

Para el martes está programado el último encuentro de la fecha, entre Jaguares, que ya superó a Atlético Nacional y Millonarios; y Deportivo Pereira, que busca puntos vitales para escaparse de los puestos de descenso directo.

DATO
El santandereano Michael Rangel, del América de Cali, es el goleador de la Liga BetPlay 2020 con cinco anotaciones, pero en esta fecha no jugará por sanción.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad