domingo 26 de enero de 2020 - 2:00 PM

“Nos faltó marcar, tuvimos varias opciones”

El entrenador del Atlético Bucaramanga, José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, analizó la derrota de su equipo ante el Cali y sostuvo que la falta de definición marcó la caída de sus dirigidos en Barrancabermeja.
Escuchar este artículo

Aunque en el banco se mostró molesto e impaciente, a la hora de las declaraciones a la prensa, el entrenador del Atlético Bucarmanga, José Manuel ‘El Willy’ Rodríguez, disimuló su enojo y se presentó tranquilo y “conforme por el esfuerzo del equipo”.

El conjunto santandereano tuvo momentos de buen fútbol en el primer tiempo, pero poco a poco bajó el rendimiento y careció de argumentos para imponerse sobre un Deportivo Cali que ‘pegó’ en los momentos claves y con un fútbol práctico y efectivo se llevó tres puntos de Barrancabermeja (2-0), en la primera fecha de la Liga BetPlay de 2020.

El DT vallecaucano sostuvo que “el equipo hizo un gran esfuerzo, el rival vino e hizo un partido inteligente, nos esperó en zona dos, tuvo la fortuna de encontrarse con un gol en el minuto tres y eso les dio más tranquilidad para lo que venían a realizar”.

Le puede interesar: La nueva camiseta brilló, pero el Atlético Bucaramanga lució opaco.

Para ‘El Willy’, uno de los aspectos que desequilibró el partido fue la contundencia. “Nos faltó marcar el gol, tuvimos varias opciones, después del 1-0 abajo, pero no pudimos concretar. En el segundo tiempo creo que tuvimos la iniciativa en gran parte, con algunas posibilidades; ellos se repliegan bien y al final nos marcan en un contraataque, que terminó con el penalti”.

Cuando fue consultado por la ausencia en el plantel titular de Diego Herazo, quien actuó con el equipo tipo en la pretemporada, indicó que “sabíamos lo que nos planteaba el Cali, que se iba a replegar y contraatacar, y buscamos más movilidad con Rubén Rojas, arrancando de nueve por dentro y la caída en la diagonal de izquierda hacia adentro de Kevin (Aladesanmi) y así tuvimos opciones, pero no marcamos. Esa era la idea, tener más movilidad para sacar a los centrales de la zona”.

Para la segunda parte, el estratega Rodríguez buscó remontar el marcador, con el ingreso de Herazo y también del santandereano Roger Torres, pero el cuadro búcaro careció de sorpresa y contundencia en ataque.

“Con Herazo buscamos más presencia ofensiva, tener un hombre más de área, buscar opciones en el juego aéreo con los centros de costado. Mandamos a (Rubén) Rojas por un costado, para que desequilibrara y enviara centros”.

Hablaron los jugadores
Steve Makuka, defensor
“Recibimos un gol muy temprano, pero el equipo no renunció y siempre buscó el partido y así llegó el segundo gol de ellos, en un momento donde nos jugamos en ataque. Ahora tenemos que pensar en Once Caldas”
Éver Valencia, mediocampista
“Tenemos que pasar la página, porque ya el martes tenemos otro partido con Once Caldas, donde debemos revertir la situación. Duele la derrota porque Cali no nos pasó por encima, ellos aprovecharon en el primer gol y nosotros tenemos que corregir”.
Henry Rojas, mediocampista
“Fue un infortunio de Kevin en el primer gol y después no tuvimos contundencia en ataque. Ya en el segundo tiempo atacamos, pero fue con más ganas, que orden. Hay que recalcar que tenemos que tener más orden porque nos descuidamos cuando fuimos a buscar el empate. Sabemos que tenemos que mejorar”.
Christian Vargas, arquero
“Los equipos grandes son así, que aprovechan las pocas opciones que tienen. Se vieron cosas importantes, pero también se cometieron errores, que debemos corregir”.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad