Fútbol internacional
Miércoles 15 de junio de 2011 - 12:00 AM

Bréiner Castillo, es nuevo integrante de la selección

La convocatoria del arquero del Independiente Medellín, Bréiner Castillo, a la selección Colombia que se prepara en Bogotá para disputar la Copa América, fue la gran novedad del segundo día de trabajos del combinado patrio, que ayer se realizaron en el Centro de Alto Rendimiento del equipo La Equidad.

Bréiner Castillo, arquero del Medellín, fue convocado ayer a la selección Colombia para la Copa América.(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)
Bréiner Castillo, arquero del Medellín, fue convocado ayer a la selección Colombia para la Copa América.(Foto: Archivo / VANGUARDIA LIBERAL)

Compartir

Publicado por: Redacción y agencias

De esta manera, Castillo, quien deberá presentarse el viernes, una vez regrese de México, en donde jugará un partido amistoso esta noche con Medellín, que se enfrentará al combinado azteca sub 23 que precisamente participará en la Copa América, para las prácticas de la selección se sumará a los porteros David Ospina y Luis Enrique Martínez, quienes habían sido llamados desde la convocatoria inicial.

La llegada de Castillo se debe a que la Confederación Suramericana de Fútbol, Conmebol, modificó el reglamento para la Copa América de este año y ahora las selecciones participantes pueden tener 23 jugadores y no 22, pero con la condición de que en nómina haya tres arqueros.

Para el popular 'Brecas', está, será su segunda Copa América, teniendo en cuenta que jugó el certamen que se disputó en Perú (2004) y que llegó hasta semifinales, bajo la orientación de Reinaldo Rueda.

Además Castillo ya había sido había sido convocado por Hernán Darío Gómez para partidos amistosos, siendo titular ante Bolivia en La Paz, y frente a Perú en Bogotá. Ambos cotejos finalizaron igualados a un tanto por bando.

En cuanto a la selección, hay que decir que ayer trabajó en dos jornadas, haciendo énfasis en movimientos de activación y carga física, buscando la forma ideal para el trabajo técnico y táctico que durante las dos semanas siguientes servirá como base para la competencia oficial en Argentina.

Teófilo no llegó

De otra parte, aún no se reporta a la concentración de la selección el delantero Teófilo Gutiérrez (Racing de Avellaneda), goleador de la Liga Argentina con 11 tantos, pues la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue, que tiene afectado el espacio aéreo del cono sur del continente , lo cual le impidió viajar a suelo colombiano.Se espera que entre hoy y mañana el jugador barranquillero pueda viajar y unirse a los trabajos de la selección Colombia, teniendo en cuenta que su viaje fue reprogramado para hoy, y llegará al país, sin no hay restricciones, sobre las 12:15 del día a Bogotá a través de Aerolíneas Argentinas.

Grondona, la Copa América "no corre riesgos"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, AFA, Julio Grondona, aseguró ayer que la Copa América que se disputará en julio en este país no corre riesgo alguno por la diseminación de cenizas del volcán chileno Puyehue."El campeonato empieza el 1 de julio, así que esperemos que en los próximos cinco o seis días se solucione todo", declaró Grondona a la emisora bonaerense Radio 10.Desde hace 10 días, cuando el Puyehue entró en actividad y comenzó a despedir cenizas, se suceden las cancelaciones de vuelos y cierres de aeropuertos en Argentina, Chile y Uruguay y los servicios hacia esos y otros países del Cono Sur del continente."Estamos al tanto de todo esto y bajo ningún punto de vista todos los países están preparados" dijo el presidente de la AFA al aludir a los problemas imprevistos en el transporte que podrían afrontar algunas de las nueve selecciones que deben llegar a Argentina.

Publicado por: Redacción y agencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad