martes 14 de junio de 2022 - 10:38 AM

Costa Rica, con preparador físico santandereano, busca clasificar al Mundial de Catar 2022

El santandereano Iván Mauricio Niño Mariño es el preparador físico de Costa Rica, que este martes a la 1:00 p.m. enfrenta a Nueva Zelanda por la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Costa Rica, con el portero Keylor Navas como estandarte y con el santandereano Iván Mauricio Niño Mariño como preparador físico, se enfrentará el martes, a la 1:00 p.m., a Nueva Zelanda en un partido de repesca intercontinental en el que estará en juego el último boleto al Mundial de Catar 2022.

El compromiso se llevará a cabo en el estadio Ahmad Bin Ali, en Doha, Catar, y será dirigido por el árbitro emiratí Mohammed Abdulla Hassan Mohammed.

El santandereano Iván Niño tiene 30 años y se ganó la confianza del entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez, con quien trabajó en el Atlético Bucaramanga, y de esta manera lo acercó a la Selección de Costa Rica, donde ha logrado hacer valer su capacidad y calidad.

El ganador de esta serie a partido único estará ubicado en el Grupo E del Mundial de Catar 2022 junto a España, Alemania y Japón.

Lea también. Iván Niño, el preparador físico santandereano que está a un paso del Mundial de Catar

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Luis Fernando Suárez, dijo en rueda de prensa este lunes que ya tiene definido el once estelar y que ha estudiado a fondo al rival, al que califica de "peligroso" por su estilo de juego.

"La propuesta nuestra es de tenencia de la pelota, de buscar los espacios y aprovechar la velocidad. Somos conscientes de que tenemos mucho por mejorar", expresó Suárez.

El entrenador afirmó que los jugadores saben de la responsabilidad que significa representar al país y dijo que los percibe motivados y alegres, con muchas ganas de retribuir el apoyo y la confianza que la afición costarricense les ha dado durante la eliminatoria.

Lea también. Atlético Bucaramanga, eliminado, pero lidera algunas clasificaciones en la Liga

Costa Rica contará con su plantel estelar, en el que destaca la figura del portero del PSG francés Keylor Navas, quien está en busca de su tercer Mundial.

"Gracias a todos los partidos de vida o muerte que ganamos en la eliminatoria es que llegamos aquí. Hay que tomarlo con la misma unión de grupo y el deseo de llegar al Mundial. Es un grupo bastante unido, una selección en la que cada uno sabe muy bien su rol, lo que es muy importante", declaró Navas.

Navas forma parte de una generación histórica para Costa Rica que buscar clasificar por tercera vez consecutiva a un Mundial. Él también fue parte del equipo que perdió ante Uruguay la repesca para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Lea también. Santander ya le aporta cuatro medallas a Colombia en el Mundial de Para Natación de Portugal

En esa generación que quiere conseguir el tercer Mundial en fila también destacan el delantero Joel Campbell, los zagueros Francisco Calvo y Oscar Duarte; y los centrocampistas Celso Borges, Yeltsin Tejeda y Bryan Ruiz.

Por su parte, el seleccionador de Nueva Zelanda, Danny Hay, ha dicho que confía en las cualidades de su equipo y reconoce que el compromiso ante Costa Rica será "extremadamente difícil".

Lea también. Los Warriors derrotaron a los Celtics y están a una sola victoria del título de la NBA

"No vamos a subestimar a Costa Rica. Sabemos que tiene gran calidad, pero dicho esto, mi equipo es joven, pero con gran experiencia en zonas fundamentales. Sabemos que va a ser extremadamente difícil, pero estamos en buen nivel y tenemos que enfocarnos en lo que hagamos nosotros", declaró Hay la semana pasada tras la caída por 1-0 en un amistoso con Perú.

La gran figura neozelandesa es el atacante del Newcastle inglés Chris Wood, quien será pieza clave para que el conjunto oceánico pelee por retornar a un Mundial tras ausentarse de las dos últimas ediciones.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad