Publicidad

Fútbol local
Domingo 07 de junio de 2020 - 12:00 PM

El talento de Adriana Ojeda ahora se verá en Junior

Adriana María Ojeda es una joven y talentosa jugadora que cuenta con un amplio palmarés como jugadora con títulos en torneos aficionados y ahora llega a un club grande del fútbol colombiano para seguir escribiendo su historia.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

Criada en el barrio El Refugio, de Piedecuesta y ahora viviendo en Barranquilla, así ha pasado la vida de Adriana María Ojeda, futbolista santandereana de 22 años que jugará con el Atlético Junior la Liga Femenina.

Pero todo el camino de la futbolista inició a sus cinco años, cuando le ‘picaron’ las ganas de patear un balón, al menos de forma aficionada, en su natal Piedecuesta.

“En un club comencé a los nueve años, en Real Santander, en donde solo estuve tres meses, pero no pude volver por cuestiones económicas”, explicó Ojeda, quien tras estar en ese club pasó a Nantes, pero casi dos años después.

Allí conoció a su “otro padre en el fútbol”, como ella lo describió: Víctor Hugo González.

“Ahí había una escuela de fútbol femenino y jugaba con las niñas y los niños. Mi situación económica no era la mejor y el ‘profe’ se encargó de mi mensualidad, me ayudaba con los transportes para ir a entrenar, se encargó de mí en toda mi formación deportiva”, expresó.

Estuvo hasta sus 16 años en Nantes, cuando volvió a Real Santander, en donde jugó con el equipo de hombres, algo que no impidió que Ojeda demostrara su talento, porque ganas y fútbol le sobran.

“Siempre me encantó jugar contra los hombres”, dijo.

Tres años después, en el 2017, Ojeda realizó su debut en el profesionalismo, de la mano del Real, en donde se convirtió en una jugadora fundamental en el equipo, en el ataque, en algunos de los costados.

Sus ‘ángeles’

Spencer Uribe y Víctor Hugo González han sido dos técnicos importantes en la carrera de Ojeda. “Por Víctor Hugo tengo un agradecimiento muy grande. Al ‘profe’ Spencer también, porque me dio la oportunidad de representar al departamento”, en la Selección Santander, afirmó la jugadora.

Ahora, Ojeda espera seguir adelante en su carrera, una vez se supere la crisis por el COVID-19, para firmar su contrato con el elenco ‘Tiburón’ y comenzar a cumplir su sueño: ser campeona y comenzar a participar en la Selección Colombia.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Sergio Iván Bustos Núñez

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad