viernes 28 de enero de 2022 - 10:40 AM

Falleció Pedro Ardila, habilidoso jugador del Atlético Bucaramanga y la Selección Santander

Ardila hizo parte de la formación del Atlético Bucaramanga entre 1972 y 1978 y fue subcampeón con la Selección Santander, subcampeona de 1971 en Barranquilla.

Durante la noche el pasado jueves, exactamente sobre las 11:40 p.m., Pedro Ardila falleció en el Hospital Internacional luego de una lucha de más un año contra un cáncer de cólon que hizo metástasis en otros órganos de su cuerpo.

Pedrito Ardila, como fue conocido en el mundo del fútbol, fue un habilidoso volante que jugó en Atlético Bucaramanga junto a otros destacados como Felix “El Pitula” Martínez, el samario, Alfredo Arango, Misael “El Papo” Flórez, Eduardo Guillio, y el goleador magdalenense Eduardo Emilio Villarete Fernández.

Le puede interesar: Piden victoria del Bucaramanga para honrar memoria de uno de sus más fieles seguidores

Además, el jugador hizo parte de la nómina de la Selección Santander que quedó subcampeona en 1971 y luego de su salida del Bucaramanga terminó su carrera deportiva en el Cúcuta Deportivo jugando entre 1979 y 1980.

César Ardila, el mayor de sus retoños recordó que "como jugador, mi padre hacia muy buenas paredes, tenía muy buen pase gol y era muy sencillo para jugar al fútbol. La verdad fue un jugador muy completo".

En cuanto a lo personal, César afirmó que "él fue tremendo ser humano, excelente papá, gran amigo, gran persona, tremendo jugador y le doy gracias a Dios porque no lo puso al lado y nos dejó unos recuerdos muy bonitos".

Le puede interesar: Video: Sueño cumplido, Nicolás Hernández y César Angarita jugarán en el Atlético Bucaramanga

Por su parte, Pedro Ardila, el tercero de sus seis hijos, y quien lleva el mismo nombre de su progenitor, resaltó que "mi padre fue un hombre muy fuerte, nunca se quejó por nada, ni en lo fpisico ni en lo económico".

Pedro agregó que "una de sus mayores cualidades es que era muy alegre y se quitaba el pan de la boca para dárselo a quien lo necesitara. Gracias a él le tomamos amor al fútbol y pudimos jugar junto con mi hermano César en Estados Unidos".

Paz en la tumba de este crack del Club Leopardo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Milton Velosa

Comunicador social - periodista egresado de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Llega a Vanguardia en el 2012 al equipo web, trabajando en temas de movilidad e infraestructura. Ganador del premio departamental de periodismo Luis Enrique Figueroa en la categoría mejor trabajo audiovisual para internet, en los años 2016 y 2021 y del Premio Silvia Galvis 2021.

@milvelosa

mvelosa@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad