jueves 06 de agosto de 2020 - 12:00 AM

Real San Andrés se prepara en la Cancha Marte de Bucaramanga

Escuchar este artículo

Real San Andrés está por completar una semana de entrenamientos individuales en la Cancha Marte de Bucaramanga, donde espera ponerse a punto para el regreso del Torneo BetPlay.

El elenco ‘realista’, que trabaja con 19 jugadores bajo las órdenes del entrenador José Luis García, poco a poco se adapta a los protocolos de bioseguridad y los nuevos entrenamientos, que por ahora exigen de distanciamiento.

“Es complicado porque no estamos acostumbrados, se deben cumplir unos protocolos. Debemos adaptarnos a entrenamientos diferentes porque hay que mantener el distanciamiento, pero a la vez es un reto para nosotros como entrenadores, para buscar alternativas en el trabajo”, afirmó José Luis García, DT de Real San Andrés.

La prioridad por estos días para el conjunto que más jugadores santandereanos sacó al profesionalismo en los últimos años es el aspecto físico, teniendo en cuenta el largo tiempo de inactividad, donde los ejercicios se realizaron en espacios muy reducidos.

“Vamos de menos a más en los entrenamientos, por ahora hacemos énfasis en la parte física, en los trabajos de fuerza y de resistencia. La idea es ir paso a paso para que los jugadores vuelvan a su estado físico habitual”, indicó el director técnico.

Lea también. Atlético Bucaramanga cuenta las horas para iniciar las prácticas grupales

Frente a la reapertura del Campeonato de la B en Colombia y las posibilidades de cumplir con una destacada campaña, José Luis García sostuvo que “no será fácil para nadie, acá todos nos vemos afectados, hay que esperar cómo se da la reactivación, porque aún no se sabe si será como antes o en una sola sede. La inactividad fue larga y para nosotros es una gran prueba adecuar a los jugadores para que estén en óptimas condiciones”.

Cabe recordar que debido a la falta de apoyo en la región, Real San Andrés, antiguo Real Santander, se fue a jugar a la Isla, pero la mayoría de su personal, tanto de entrenadores, directivos y jugadores, son de la tierra del Cañón del Chicamocha.

Ahora, debido a la crisis generada por la pandemia, todo indica que el conjunto que fue subcampeón de la B en 2017 volvería a Santander, pero aún no hay claridad.

Dato
Luego de las respectivas pruebas de COVID-19, Real San Andrés no presenta casos positivos, pero aún espera por seis jugadores que están en la Isla.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad