viernes 26 de febrero de 2010 - 10:00 AM

Mueren tres policías en emboscada de las Farc

Con disparos y varias detonaciones, un camión de la Policía que iba con varios uniformados hacia Paletará, en el municipio de Puracé (Cauca), fue atacado en la carretera por guerrilleros de las Farc que los esperaban escondidos en las montañas que rodean esta vía.

Por la emboscada desarrollada en el sector de Kala Huala, murieron tres miembros de la Institución identificados como el capitán Carlos Andrés Gutiérrez Ibáñez, el subintendente Elier Andrés Castillo Paz y el sargento Hernando Molina Ayala.

Se cree que el grupo de agentes atacados y que pertenecía al grupo Gaula de la Policía, estaba por esa zona al parecer para investigar un posible caso de secuestró.

Sin embargo, el general Gustavo Ricaute, comandante de la regional 4 de Policía, indicó el encuentro con los alzados en armas también pudo estar relacionado con una inminente ‘toma’ guerrillera a la población de Coconuco.

De los uniformados heridos se tiene conocimiento que son ocho los que presentan mayor gravedad, con heridas múltiples por la metralla explosiva. Pese a ello, sólo se conocieron los nombres de cinco de ellos que fueron remitidos a centros hospitalarios de Popayán a través de helicóptero.

'Tenemos información que hay varios guerrilleros heridos y muertos. Entre tanto, el Ejército va a consolidar esta zona y a tratar de capturar a los delincuentes que huyen hacía el Huila y veredas del municipio de Puracé', puntualizó el general Ricaute.


síntesis

Más hostigamientos

  • Uniformados de la Policía que realizaban operativos de control en el corregimiento de Siberia (Cauca), fueron hostigados durante varios minutos por subversivos que se ubicaron en la parte montañosa de esta localidad.
  • Contra la estación policial fueron dirigidas las balas de los alzados en armas que iniciaron el ataque a las 5:00 p.m. del pasado miércoles.
  • La arremetida fue contrarrestada por unidades de la Brigada 29 del Ejército y de la Policía Cauca.
  • Entre tanto, el coronel Danilo Murcia, comandante de la Brigada 29, informó que los combates se trasladaron a la zona rural y parte alta del municipio de Caldono.
 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad