Santander X-Tremo entró en el recuerdo y recuperó la carrera de los carros de tracción humana, que hace algunos años se hacía en Bucaramanga.

Publicado por: Jean Javier García M/ VANGUARDIA ONLINE
Ayer, sobre un circuito callejero ubicado en los alrededores del Parque de Las Palmas, los equipos UTS, Lebrija, Talleres El Bravo, UDI, Taekwondo Santander y Predators compitieron por el primer puesto.
En la clasificación sorprendió Lebrija, que se llevó la ‘pole’ por delante de Talleres El Bravo y UTS, dos de los favoritos, sin embargo, en la competencia el trabajo del equipo ‘universitario’ fue casi perfecto y luego de 20 vueltas pasó primero en la meta.
El carro de los campeones era de aluminio (otros de hierro) y las balineras de las mismas características a las que utilizan los patinadores profesionales, razón por la cual su desempeño fue impecable.
Otros equipos sufrieron pinchadas y el desgaste de los motores fue tal que varios terminaron fundidos. Al final todos celebraron, pues desempolvaron las máquinas y las pusieron a andar de nuevo.
Equipó campeón
Piloto
Yessenia Suárez
Motores
Mauricio Feria
Renato González
Cristian Ortega
Yesid Ortega
Manuel Quiñónez
Jonathan Bueno
Fernando Alvis
Jhon Cacua
Hener Meneses














