martes 26 de octubre de 2021 - 12:00 AM

Las mejores del baloncesto nacional en la categoría sub 17 se dan cita en la ‘Ciudad Bonita’

El coliseo Vicente Díaz Romero de Bucaramanga es el epicentro del Campeonato Nacional Interligas de Baloncesto Femenino en la categoría sub 17.
Escuchar este artículo

Las mejores basquetbolistas de la categoría sub 17 de Colombia se dan cita por estos días en Bucaramanga, donde se disputa el Campeonato Nacional Interligas, que es preselectivo para la Selección Colombia que estará en eventos internacionales.

Son 16 elencos los que luchan por el título en el Coliseo Vicente Díaz Romero de la ‘Ciudad Bonita’, un escenario que tuvo algunas remodelaciones en la pista y las luminarias para recibir a delegaciones de diferentes partes del país.

Lea también. Cerca de 500 deportistas se darán cita en Santander para los Juegos Nacionales Fedeliv

“En cuanto a los quintetos, hay delegaciones de un altísimo rendimiento, entre ellas Valle, Antioquia, Piratas, Santander y Córdoba. El nivel es bastante alto y también hay departamentos que tienen equipos B, de categorías menores, con el fin de foguearlos. La organización también está acorde a las circunstancias, sostuvo Ignacio Escudero, director del evento.

Los 16 equipos del campeonato quedaron distribuidos en tres grupos, dos de cinco escuadras y uno de seis. Jugarán todos contra todos en la primera ronda y posteriormente los dos primeros de cada zona y dos mejores terceros avanzarán a la siguiente ronda, de cuartos de final.

Lea también. Las cuentas de la Selección Colombia para clasificar al Mundial de Catar 2022

Por el lado de Santander, el elenco principal ganó sus dos primeros juegos, sobre Antioquia B y Norte de Santander y anoche, al cierre de esta edición, tenía el tercer duelo contra Huila.

Los equipos ‘hormigueros’, el A y el B, son orientados técnicamente por el entrenador Julio Rueda.

El evento comenzó el pasado sábado 22 de octubre y finalizará el sábado 30 del mismo mes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad