sábado 10 de diciembre de 2022 - 12:00 AM

Los nominados a Deportista Aficionado en la temporada 2022

Restan pocos días para la ceremonia del Deportista el Año - Vanguardia 2022, que será el 13 de diciembre, y en esta oportunidad daremos a conocer los nominados a Deportista Aficionado, una de las categorías más importantes.
Compartir

Después de una ardua preparación, con entrenamientos exigentes a doble turno, de intensas competencias y de vencer a los adversarios más duros, la principal recompensa para un deportista es su presencia en el podio de ganadores.

Una medalla, sin importar el color, o un trofeo, toman mucho más valor cuando su disciplina no le deja remuneración económica alguna o que no le permite hacer de ella su trabajo y medio de sustento.

Lea también. Los nominados a deportista revelación 2022

Para esos atletas, algunos de ellos que apenas están empezando su carrera deportiva y otros porque sus disciplinas no han alcanzado el grado de profesional, fue creada la distinción de Deportista Aficionado, para reconocerles los logros obtenidos durante el año.

Muchos de ellos, gracias a sus éxitos y disciplina, están muy cerca de convertirse en profesionales y se proyectan como los mejores en sus respectivas disciplinas deportivas.

Lea también. ¿Cuáles fueron los mejores equipos de la temporada en Santander?

Este martes 13 de diciembre, en la Ceremonia del Deportista del Año - Vanguardia 2022, conoceremos al vencedor de la categoría Deportista Aficionado, en la que están nominados: Sebastián Flórez (patinaje), José Santamaría (squash), María José Gélvez (atletismo), Angelina Palacio (judo) y Sara García (BMX).

Sebastián Flórez

En los Mundiales, donde se conoce a los grandes campeones, Sebastián Flórez ha dejado una huella imborrable. En su primera aparición, en 2021, ganó una medalla de plata, y ahora, con más experiencia, fue el mejor de Santander y también uno de los más laureados de la delegación nacional que compitió en el Mundial de Argentina, donde logró dos medallas de oro y dos de plata.

Lea también. Los mejores entrenadores de 2022 en Santander

María José Gélvez

Aunque está por los 17 años, ya compite sin mayores problemas con las atletas de la categoría Sub-20 y Sub-23. Es de las mejores de su edad y ya demuestra que posee las condiciones y la disciplina para llegar a lo más alto. Disputó el Mundial Sub-20 con 16 años y ganó eventos internacionales en Lima, Perú, además de que sobresale en los Campeonatos Nacionales.

Lea también. Los imparables de Santander tienen su reconocimiento en el Deportista del Año

Sara García

Si hay alguien que recuerde esos inicios en el BMX de Mariana Pajón, es la santandereana Sara García, que cada año avanza más rápido hacia el sueño olímpico. Sara ganó cuanto evento se le cruzó en el camino, sea nacional, panamericano y hasta Mundial, donde logró el título en Nantes, Francia, en la categoría 13-16 años.

José Santamaría

El futuro del squash santandereano está en muy buenas manos, especialmente porque José Santamaría continúa con un proceso que no para de arrojar grandes resultados. En diversos campeonatos internacionales demostró que tiene las condiciones para ubicarse entre los primeros, al lograr podios en Suramericanos y Panamericanos. Se convirtió en uno de los habituales llamados a integrar la Selección Colombia.

Angelina Palacio

En todos los campeonatos que tuvo logró el primer puesto. Angelina ratifica su excelente momento deportivo al ser la mejor en los diferentes Panamericanos que disputó, con una cosecha de alrededor de seis preseas doradas. Se confirma como una de las cartas importantes del judo de Santander y Colombia para afrontar los eventos más importantes en las siguientes temporadas.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad