sábado 10 de agosto de 2019 - 12:00 AM

Rugby de Santander tiene su cuota en los ‘Tucanes’

El rugby santandereano sigue creciendo y aportando su cuota a las diferentes selecciones nacionales.

Cuatro ‘rugbiers’ de la tierra del Cañón del Chicamocha, dos damas y dos varones, tendrán un mes de agosto bastante ajetreado con competencias internacionales.

Yina Quintero Vergel y Sharon Morales Ojeda integran el equipo nacional que busca cupo al Mundial de XV femenino, mientras que Freyder Julián Velandia Fontalvo disputará el Americas Rugby Challenge y Jorge Gamboa que irá al Americas Rugby Challenge M20.

Gamboa está con la sub 20 de los ‘Tucanes’, que jugará el Americas Rugby Challenger en Paraguay, ante los ‘guaraníes’, Chile y México desde este fin de semana.

Lea también: Buen balance de los santandereanos

Mientras que Yina Quintero y Sharon Morales jugarán el repechaje al mundial que se jugará Nueva Zelanda en 2012, la primera seria será en Brasil desde el 25 de agosto, y la siguiente ronda será en marzo de 2020 en Estados Unidos.

Y Freyder Julián Velandia Fontalvo , que también integra el XV de los ‘Tucanes’ en rama masculina, se apresta a disputar con el equipo nacional el Americas Rugby Challenge desde el 25 de agosto en Medellín.

En este certamen Colombia tendrá como rivales a sus pares de México, Paraguay e Islas Caimán. Los partidos serán el 25, 28 y 31 de agosto, fechas en las que adicionalmente se jugará el test match femenino entre las selecciones de Colombia y Brasil. Todo a jugarse en la cancha del Cincuentenario en Medellín.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad