miércoles 17 de julio de 2019 - 12:00 AM

Valery Plata clasificó al U.S. Women’s Amateur

Para Santander y Colombia el U.S. Women’s Amateur Championship tiene un grato recuerdo, pues en 2007, la también santandereana María José Uribe Durán se coronó campeones del certamen.

Un nuevo logró sumó a su carrera como golfista aficionada la santandereana Valery Plata Pardo, quien se clasificó para disputar el U.S. Women’s Amateur Championship, la competencia golfística aficionada femenina más importante en la temporada en suelo estadounidense.

Esta clasificación es histórica, pues la novel deportista santandereana, es por el momento la primera colombiana clasificada a este importante certamen que se disputará en el campo del Old Waverly Golf Club en West Point, Missouri, y que se jugará del 5 al 11 de agosto próximos, torneo en el que estarán las mejores jugadoras golfistas aficionadas del planeta.

Lea también: Valery Plata llegó hasta cuartos de final

Valery disputó el clasificatorio el pasado lunes en el campo del Thorny Lea Golf Club en Brockton, Massachusetts, y terminó en el segundo lugar con una tarjeta de 70 golpes, uno bajo par.

Empataron en el segundo puesto con la santandereana, las estadounidenses Alexa Pano y Paris Hilinski, mientras que el primer lugar le correspondió a la también estadounidense Phoebe Brinker, quien hizo una ronda de 68 impactos, cuatro bajo par.

Pero además del U.S. Women’s Amateur Championship, Valery, que viene de ganar el Abierto Ciudad de Bucaramanga, en Primera Damas, hace un par de semanas, tiene otro gran evento en su calendario, el U.S. Girls’ Junior Championship, certamen que se jugará la siguiente semana en el trazado del SentryWorld en Stevens Point en Wisconsin.

Lea también: Vanegas y Ramírez, grandes campeones del LXI Abierto de Golf de Bucaramanga

Cabe recordar que el 2018 Valery jugó el U.S. Girls’ Junior Championship, en el que logró avanzar hasta cuartos de final en evento jugado en el campo del Poppy Hills en Pebble Beach, California, Estados Unidos.

En esa oportunidad Valery Plata cerró su eliminatoria con una ronda de 70 golpes, dos bajo par.

Luego de pasar las rondas previas del U.S. Girls Championship rondas, Valery entró a la disputa del match play o eliminación directa, instancia en la que eliminó a Phoebe Brinker de Estados Unidos en los treintaidosavos de final, luego, en dieciseisavos de final superó a la también estadounidense Erica Shepherd. Ya en octavos de final dio buena cuenta de otra jugadora local, Ashley Menne.

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad