jueves 16 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

‘El Pibe’, James, Higuita, Yepes, ‘El Tino’ y Falcao, en el equipo ideal de la historia de la Selección

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol dio a conocer el mejor equipo en la historia de la Selección Colombia, en el que destacan Carlos Valderrama, Falcao García, Faustino Asprilla y James Rodríguez.
Escuchar este artículo

Elegir un equipo ideal de la Selección Colombia no es una tarea fácil y más si se mira a los cientos de jugadores que han vestido la camiseta en toda la historia y que han cumplido con destacadas actuaciones.

Sin embargo, La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) dio a conocer el que es, para ellos, el mejor equipo en la historia de la Selección Colombia, un elenco lleno de talento en el que hay varias de las figuras que hemos tenido en la Tricolor.

Lea también. Atlético Nacional no afloja en la cima de la Liga BetPlay

¿Se imagina un equipo formado por Faustino Asprilla, James Rodríguez, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Radamel Falcao García, por citar solo a algunos?

Pues todos ellos hacen parte de ese equipo ideal y Vanguardia le cuenta qué jugadores lo integran.

El arquero

René Higuita, famoso e histórico arquero colombiano, fue el escogido en esta posición, por encima de David Ospina, quien también podría haber estado ahí.

René disputó el Mundial de 1990 y dejó huella no solo con las atajadas, sino con goles y sus constantes salidas del arco para sumarse al ataque.

Lea también. Una actuación de la Selección Colombia que ilusiona con clasificar a Catar 2022

Tres defensores

Dos jugadores más cercanos a la actualidad, Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, junto a un histórico como Francisco ‘Cobo’ Zuluaga, emblema de Millonarios y de la Selección del Mundial de Chile 1962, fueron los elegidos para conformar la defensa histórica de la Selección Colombia.

Equipazo

La calidad de James Rodríguez y Carlos ‘El Pibe’ Valderrama está fuera de toda discusión y por tanto talento que tienen fueron seleccionados en la zona de volantes del equipo. Ambos han sido los mejores en la posición de número 10.

Leonel Álvarez, un jugador fuerte y con mucho carácter, también hace parte de este combinado, junto al referente Freddy Rincón, futbolista que brilló con la camiseta de Colombia en los 90.

Lea también. Nadadores paralímpicos de Santander piden que les cumplan con la construcción del Complejo Acuático

Goles garantizados

Radamel Falcao García es casi que un sinónimo de gol, además de ser el máximo anotador de la Selección Colombia.

Gracias a estos goles, ‘El Tigre’ fue elegido para integrar un ataque soñado de ‘La Amarilla’, junto a dos exfutbolistas llenos de talentos: Faustino Asprilla y Willington Ortiz, estos dos últimos marcaron épocas con sus gambetas y goles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad