miércoles 15 de septiembre de 2021 - 12:00 AM

Atlético Nacional no afloja en la cima de la Liga BetPlay

Los equipos santandereanos, Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, se mantienen entre los ocho mejores de la Liga, pero han bajado el rendimiento.
Escuchar este artículo

Nacional mantiene la campaña casi perfecta, Millonarios no quiere perder de vista al líder, Tolima como siempre en los puestos de privilegio, los ‘chicos’ se aferran a los ocho y América y Medellín reaccionan.

Se cumplió la novena fecha de la Liga BetPlay II de 2021 que continúa con muchas irregularidades entre los clubes que se ubican desde el quinto puesto hasta el 20.

En la parte alta, Nacional, Millonarios y Tolima confirman que no solo figuran entre los mejores del semestre, sino del año, y están llamados, de momento, a pelear por la estrella de fin de año.

Lea también. Falcao llevará el dorsal 3 en el Rayo Vallecano

Los ‘verdolagas’ doblegaron 2-0 en el cierre de la novena fecha a La Equidad y con 25 puntos de 27 posibles están muy cerca de asegurar su paso a la siguiente ronda, además de que pelean por el primer puesto de la reclasificación, que comparten con Millonarios.

Justamente, el elenco ‘embajador’, con su victoria 4-3 en Bucaramanga, conservó la segunda plaza, a seis puntos de los antioqueños.

En el tercer lugar destaca una vez más el Tolima, campeón vigente, que venció 2-1 a Huila y conserva las buenas sensaciones que lo llevaron a ganar recientemente la tercera estrella del balompié nacional.

Entre los ocho, sorprende la campaña de Envigado, que es cuarto con 17 unidades y que con un plantel joven ocupa una posición mejor que varios clubes de mayor presupuesto e infraestructura.

Lea también. Con la santandereana Martha Bayona como figura, Colombia ganó la Copa de Naciones

Los naranjas lograron igualar 0-0 a domicilio contra Patriotas.

En la quinta y sexta casilla aparecen Atlético Bucaramanga y Alianza Petrolera, respectivamente, quienes han bajado el rendimiento en las fechas cercanas, pero los ahorros conseguidos en el inicio de la temporada los mantienen entre los ocho, pero con varios rivales que les ‘respiran en la nuca’.

La fecha sirvió para que América levantara la cabeza luego de imponerse en el clásico ante Cali. Los ‘escarlatas’, con su triunfo 1-0, volvieron a meterse en los puestos de clasificación y aumentaron la crisis de su eterno rival.

También reaccionó Medellín, que se impuso a domicilio 1-0 contra Jaguares y espera despegar definitivamente, después de un mal comienzo de campaña.

La era Craviotto

El nuevo entrenador de Atlético Bucaramanga, el argentino Néstor Craviotto, ya se puso al frente del elenco ‘Leopardo’, al que llegó con el objetivo de mantener entre los ocho primeros.

Lea también. “Atlético Bucaramanga es un buen equipo y queremos potenciarlo más”: Néstor Craviotto

“Encontré un grupo muy receptivo, con muchas ganas, un equipo que en los últimos partidos no consiguió los resultados, pero que quiere mejorar y clasificar”, dijo Craviotto, quien hizo énfasis en el equilibrio que debe tener el equipo, teniendo en cuenta que es el más goleador de la Liga, pero también el más goleado.

Craviotto debuta el domingo, en el juego Águilas - Bucaramanga.

$!Atlético Nacional no afloja en la cima de la Liga BetPlay
$!Atlético Nacional no afloja en la cima de la Liga BetPlay
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad