lunes 04 de diciembre de 2023 - 8:27 PM

En imágenes: La selección Colombia ya se entrena en Bogotá de cara a los partidos amistosos

El equipo trabaja bajo la supervisión del estratega Néstor Lorenzo.
Compartir

Tras el anuncio de la Federación Colombiana de Fútbol en el que se dio a conocer los nombres de un primer grupo de convocados de cara a los próximos partidos amistosos de la selección Colombia, los deportistas ya han estado arribando a la capital del país para unirse al elenco nacional.

En imágenes: La selección Colombia ya se entrena en Bogotá de cara a los partidos amistosos

Con la presencia de varios jugadores de liga local y del fútbol internacional, un primer grupo llegó este lunes a la sede de la Federación en Bogotá, en la que ya entrenaron.

Entre los que ya se encuentran reunidos se encuentra Ian Poveda del Leeds United.

Lea también: Rafael Santos Borré le salió al paso a las críticas que recibe en la selección Colombia

Novedades de la convocatoria 'cafetera'

El portero David Ospina, del Al Nassr saudí y quien no juega desde enero pasado por una fractura de codo, lidera la convocatoria de la selección colombiana para los amistosos contra México y Venezuela, que se jugarán en Estados Unidos los próximos 10 y 16 de diciembre, respectivamente.

En imágenes: La selección Colombia ya se entrena en Bogotá de cara a los partidos amistosos

El veterano guardameta, de 35 años, es la principal sorpresa de una convocatoria en la que no están las principales figuras de la selección cafetera como Luis Díaz o Rafael Santos Borré porque los encuentros no se disputarán en la fecha FIFA.

En el listado del argentino Néstor Lorenzo, también sobresalen el delantero Juan Camilo 'Cucho' Hernández, goleador del Columbus Crew estadounidense; el atacante Mateo Cassierra, del Zenit ruso, y el portero Álvaro Montero, de Millonarios y quien atajó el partido de Eliminatorias al Mundial de 2026 que Colombia igualó 0-0 con Ecuador.

Lea también: La selección asciende en el ranking Fifa y sueña con importante premio de cara al Mundial

También aparecen en la convocatoria el portero colombo-panameño Alejandro Rodríguez, del Deportivo Cali; el juvenil Devan Tanton, del Fulham inglés; el volante Ian Poveda, del Leeds inglés, y el veterano centrocampista David Silva, gran figura de Millonarios en la liga colombiana.

En imágenes: La selección Colombia ya se entrena en Bogotá de cara a los partidos amistosos

El partido contra Venezuela se disputará el 10 de diciembre en el estadio DRV PNK de Fort Lauderdale, mientras que Colombia enfrentará a México el 6 en el United Airlines Field at the Memorial Coliseum de Los Ángeles.

Convocados

Arqueros: Alejandro Rodríguez (Deportivo Cali), Álvaro Montero (Millonarios) y David Ospina (Al-Nassr).

Defensores: Andrés Reyes (NY Red Bulls), Devan Tanton (Fulham), Juan David Mosquera (Portland Timbers), Brayan Vera (Real Salt Lake) y Samuel Velásquez (Atlético Nacional).

Volantes: Jáder Quiñones (América de Cali), Jimer Fory (Pereira), Jorman Campuzano (Boca Juniors), Sebastián Gómez (Coritiba), Henry Mosquera (Bragantino), Ian Poveda (Leeds United), Daniel Cataño y David Mackalister Silva (Millonarios).

Delanteros: Carlos Andrés Gómez (Real Salt Lake), Mateo Cassierra (Zenit), Juan Camilo Hernández (Columbus Crew) y Diber Cambindo (Cruz Azul).

Con información de EFE.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad