lunes 10 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Aunque creció el gasto de hogares en Santander, el debate de la reforma lo frenó

En noviembre el gasto de los hogares creció 6,1% con respecto a noviembre de 2017.
[Rumble ubedx.v486bh]

Por su parte, en términos reales el aumento fue de 2,9% frente al mismo mes del año pasado.

Este resultado, según la consultora Raddar CKG, muestra una tendencia ascendente, pero lenta como resultado de la baja generación de empleo y el mayor pago de impuestos.

Además, señaló la consultora que el crecimiento moderado estuvo impactado en la confianza del consumidor por el debate de la Ley de Financiamiento causó un ligero freno en el crecimiento del gasto de los hogares.

Lea también: Gasto de los hogares sigue en aumento, según Raddar

Durante el mes analizado el gasto total de los colombianos fue de $54,6 billones y per cápita llegó a $1.091.930.

Entretenimiento, lo que más se gastó

Durante el mes analizado el gasto total de los colombianos fue de $54,6 billones y per cápita llegó a $1.091.930.

“Bogotá (3.24%) continúa creciendo por encima del promedio, al igual que Medellín (3.15%) y Bucaramanga (3.29%). Entretenimiento sigue liderando el crecimiento, con un repunte importante del crecimiento real de la compra”, aseguró el informe de Raddar.

Para el último mes del año, la consultora experta en consumo, proyecta que el gasto de los hogares tenga una dinámica positiva, pero menor que la diciembre de 2017, con una posible desaceleración como consecuencia de los debates sobre la reforma tributaria.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad