martes 28 de abril de 2020 - 12:00 AM

Avanza el proceso de reactivación del sector de la construcción en la región

Escuchar este artículo

Un día principalmente para el registro de las empresas y los trabajadores fue el que vivió ayer el sector de la construcción en Bucaramanga, que se prepara para cumplir con los requisitos y así volver a la actividad, luego del aval del Gobierno Nacional.

Para que este sector, al igual que el de la manufactura, regrese a las labores, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, informó que las empresas deberán inscribir sus proyectos y datos de empleados en la plataforma de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, ingresando a través de emergencia.bucaramanga.gov.co/empresas.

Sin embargo, la inscripción no significa la apertura inmediata.

Hernán Clavijo Granados, gerente de La Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol, seccional Santander, indicó que hasta el cierre de esta edición, sobre las 7:00 p.m., se habían registrado 400 empresas y alrededor de 2.800 personas.

“Esperamos que mañana (hoy) sea un día de alistamiento de las obras para empezar con mayor fuerza el miércoles”, indicó Clavijo Granados, quien agregó que en esas empresas hay proveedores de bienes y servicios del sector constructor y por supuesto obras.

Lea también. Construcción y manufactura tendrán que hacer registro para volver a funcionar en Bucaramanga

Por otra parte, el sector de la manufactura tardará más en reactivarse, así lo confirmó José David Cavanzo, secretario del Interior de Bucaramanga.

“La primera claridad es que el sector manufactura entra a partir del 4 de mayo, una vez hagamos un levantamiento de información que es un requisito para poder abrir, después vendrá una fase de registro en la plataforma que tenemos dispuesta para cargue de información de los empleados, las empresas, dónde están, quiénes trabajan allí y así quedan habilitadas”.

Los dos sectores deberán cumplir con los requisitos y protocolos de distanciamiento, limpieza, desinfección y bioseguridad establecidas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Image
Néstor González

Comunicador social y periodista egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana. Miembro de Vanguardia desde 2010, hace parte de deportes impresos. Desde que llegué cubrí deportes y siempre ha sido mi gran pasión.

Nominaciones: ganador de dos premios Luis Enrique Figueroa en 2012 con una crónica 90 minutos de libertad y 2019 con el cumpleaños 70 del Atlético Bucaramanga.

@nestorgoal

ngonzalez@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad