sábado 23 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Cerca de 40 mil viajeros salen este puente festivo desde Bucaramanga

Es importante que los viajeros lleguen con antelación a las terminales, realicen el chequeo de forma online y se aseguren de llevar los documentos requeridos.

Hacia Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, Medellín, Bogotá y los diferentes municipios de Santander, serán los destinos preferidos por los viajeros que salen desde Bucaramanga a disfrutar de este puente festivo.

Lea también: Cerca de 60 mil viajeros salen a disfrutar el Puente de Reyes

De acuerdo con el vocero del Terminal de Transportes se despacharán 3.900 vehículos que movilizarán cerca de 40.000 pasajeros hacia los diferentes destinos que ofrecen las 26 empresas de transporte afiliadas.

Movilidad aérea

Con respecto a la movilidad aérea, Aeropuertos del Oriente que administra el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga, se espera se movilicen un promedio de 4.500 pasajeros por día desde la terminal aérea local. Las rutas de mayor tráfico serán Bogotá, Medellín, Santa Marta y Pereira.

También le puede interesar: Bucaramanga tendrá conexión aérea directa con Cali

“Ante la alto tráfico de pasajeros por el puente festivo y sumado al incremento de viajeros por la nueva ruta directa Bucaramanga- Cali de la aerolínea Easyfly se implementaron medidas de contingencia como reforzar la seguridad, mayor control en los circuitos cerrados de televisión para garantizar la seguridad de los pasajeros y sus pertenencias y monitoreo constante al comportamiento de la meteorología, con el fin de prever posibles afectaciones”, informó el director general de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Recomendaciones
Ante la afluencia de pasajeros, es importante que se presenten a las terminales terrestres o aéreas con la debida antelación, realizar el chequeo de forma online y anticiparse a cualquier eventualidad que se pueda presentar.
Y verificar la documentación completa de cada uno de los pasajeros (menores de edad presentar copia del registro civil o tarjeta de identidad y el permiso, si viaja con solo uno de los padres), entre otros.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad