viernes 30 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Comité de cafeteros de Santander, el mejor del país

Los niveles de ejecución de los programas en el Comité Departamental de Cafeteros de Santander llegaron a 92.23% en el tercer trimestre de 2009.

Esa eficiencia lo llevó a ser el mejor del país entre las 19 unidades administrativas que posee la Federación Nacional de Cafeteros, Federacafé; en las que se encuentra la Oficina Central de Federacafé, Cenicafé, comités departamentales y Buen Café, entre otras.

En el segundo trimestre del año también estuvo en primer lugar con una ejecución que llegó al 86%.

De acuerdo con Luis Genaro Muñoz Ortega, gerente de Federacafé, se miden 35 indicadores que definen las metas a nivel nacional de los diversos programas que se adelantan a favor del gremio cafetero en el territorio nacional.

'Esos indicadores miden los niveles de ejecución en control de broca, transferencia de tecnología, programas de educación, renovación de cafetales, seguridad social, certificaciones y planes de negocios, entre otros', agregó.

Según Muñoz Ortega es una muestra de que en materia de café, en Santander los planes se están llevando de manera milimétrica.


Revisión diaria

Según Sergio Alberto Mantilla Suárez, director ejecutivo del Comité Departamental de Cafeteros de Santander, esos porcentajes de ejecución se deben a un trabajo diario y a la conciencia del equipo de colaboradores que  se integra desde el nivel profesional hasta el técnico.

'Las metas de manera diaria se revisan, al punto, que se van anotando como en un tablero para su ejecución acorde a los planes trazados y metas propuestas', agregó.

Mantilla Suárez dijo que la mayor calificación es un 100% y 'hacia allá estamos dirigiéndonos'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad