viernes 01 de noviembre de 2019 - 12:00 AM

Concertación de la delimitación del Páramo de Santurbán entró en receso

Escuchar este artículo

En Cucutilla, La Esperanza y El Zulia eran los municipios donde se iniciarían hoy las reuniones de la Fase de Concertación; sin embargo, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informó que se efectuará un receso de esta etapa que hace parte del proceso de la nueva delimitación del Páramo Jurisdicciones-Santurbán-Berlín, ordenado en la Sentencia T-361 de 2017.

De acuerdo con la Cartera ambienta, se tomó esta decisión tras las peticiones hechas por alcaldes, personeros, veedurías y diversos actores de la comunidad, solicitando la reprogramación de las reuniones, con el fin de contar con más tiempo para estudiar y analizar la propuesta presentadas.

Lea también: Vía Curos-Málaga estaría

Por ahora no hay una fecha establecida, ya que el MinAmbiente deberá reprogramar con las comunidades la reunión de la Fase de Concertación.

Sumado a lo anterior, la convocatoria para llevar a cabo la Fase de Concertación en los municipios con interés en el proceso de delimitación, se vio afectada con el periodo reelectoral, electoral y, aún hoy, por los escrutinios y elección de personeros, lo que afectó las actividades de convocatoria territorial, haciendo necesario reforzar la convocatoria e información de la Fase de Concertación y fijar nuevas fechas para las reuniones en cada uno de los municipios.

En consecuencia, este Ministerio siendo garante de la participación efectiva ordenada por la Honorable Corte Constitucional informará oportunamente la reprogramación de las reuniones correspondientes a la Fase de Concertación una vez se superen las situaciones referenciadas. Del mismo modo, se solicitará apoyo del Ministerio Público para que en el marco de sus funciones garantice la efectividad de los derechos y la participación de la comunidad.

Con este receso de reunión, es se correrá la entrega de la nueva delimitación a la Corte Constitucional, programada para el 18 de diciembre de 2019.

dato
xxxx.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad