sábado 13 de abril de 2019 - 12:00 AM

Destinos de playa, los favoritos de los santandereanos en Semana Santa

El área metropolitana y el departamento se preparan para una de las épocas más esperadas del año, en la que crece el turismo y las alternativas para disfrutar de diferentes planes de descanso y diversión.
Escuchar este artículo

Los destinos preferidos por los turistas santandereanos para visitar durante Semana Santa siguen siendo los de playa.

Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Panamá, Cancún, Aruba y Curazao, son los primeros en la lista de ventas de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato.

Según informó Jackeline Rodríguez, presidente del Capítulo Anato Oriente, esta época como en las vacaciones de final de año, los turistas locales prefieren el Caribe.

También puede leer: Cerca de 40 mil viajeros salen este puente festivo desde Bucaramanga

“En segunda posición está Estados Unidos, que sigue siendo el destino de mayor salida de turistas, luego Europa y Panamá”, anotó la vocero del gremio de viajes.

Por su parte, la directora del gremio de hoteleros Cotelco capítulo Santander, Olga Lucía Barrera, anunció que se espera una ocupación del 57% en los diferentes hoteles de la región afiliados al gremio.

“Los destinos con mayor ocupación son los de turísmo religioso como San Gil, Girón, Zapatoca y Barichara, en donde con anterioridad tienen su capacidad hotelera comprometida y sus habitaciones reservadas para la Semana Mayor”, dijo la directora de Cotelco Santander, quien añadió que otros municipios como Piedecuesta, Los Santos, Villanueva, Curití, Guane, Zapatoca, San Vicente de Chucurí, Gámbita y Matanza, entre otros están tomando auge porque combinan el descanso, la recreación y gastronomía típica.

Movilidad aérea y terrestre

La Aeronáutica Civil informó que más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales se movilizarán por las principales terminales aéreas en el país durante la próxima semana.

También puede leer: Así avanza la ocupación hotelera de Barichara y San Gil para esta Semana Santa

Por el Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a la ciudad de Bucaramanga, se estima se movilicen 26 mil 305 pasajeros hasta el próximo lunes 22 de abril.

De acuerdo con información de Aeropuertos del Oriente que administra Palonegro, las rutas nacionales más frencuentes en esta temporada alta son hacia Bogotá, Pereira, Santa Marta y Medellín.

El vocero de la Terminal de Transportes informó que se despacharán 9.195 vehículos durante los siete días que movilizarán más de 112 mil pasajeros hacia la Costa Atlántica principalmente, así como a Bogotá y Medellín.

Tenga en cuenta....

* Ante la afluencia de pasajeros, es importante que se presenten a las terminales terrestres o aéreas con la debida antelación, realizar el chequeo de forma online y anticiparse a cualquier eventualidad que se pueda presentar.

* Verifique la documentación completa de cada uno de los pasajeros (menores de edad presentar copia del registro civil o tarjeta de identidad y el permiso, si viaja con solo uno de los padres), entre otros.

Le puede interesar: Bucaramanga, en el top 10 para Semana Santa, según Google

* Recuerde llevar en su equipaje de mano, sus objetos valiosos tales como joyas, portátiles, IPod, cámaras, celulares, medicinas, dinero, etc.

* No transporte ningún equipaje de personas desconocidas, esta norma es por su seguridad y la de los demás

pasajeros.

* Si viaja al exterior realice el procedimiento migratorio correspondiente con la suficiente antelación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad