jueves 10 de octubre de 2019 - 7:25 AM

Gobierno suspende reuniones de concertación para delimitar el páramo de Santurbán

El Gobierno Nacional anunció la suspensión de las reuniones de la Fase de Concertación ordenadas en el proceso de parti-cipación que se adelanta para definir la delimitación del páramo de Santurbán en Santander.
Escuchar este artículo

A través de un comunicado, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible explicó que suspendió las reuniones relacionadas con la Sentencia T - 361 de 2017 para la delimitación del páramo de Santurbán, las cuales estaban programadas para octubre.

Lea también: Esta sería la función de Carrasquilla en proceso de licenciamiento a Minesa

La cartera señaló que tomó la decisión para “salvaguardar dicho proceso de los intereses individuales que se presentan en este momento por la temporada de elecciones territoriales de alcaldes y gobernadores, así como en consideración de la situación actual de orden público en el departamento de Norte de Santander”.

Claudia Arias Cuadros, jefe de la oficina jurídica del Ministerio de Ambiente, indicó que el aplazamiento temporal de las reuniones "tiene como objeto salvaguardar este proceso de cualquier incidencia resultante del proceso electoral territorial y en segunda instancia en consideración a la situación de orden público".

Además, la entidad aseguró que dichas reuniones serán reprogramadas. “se hará una semana después del 27 de octubre del año en curso, teniendo en cuenta igualmente la situación de orden público para ese momento, para lo cual el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible informará a la comunidad de manera oportuna”.

El Ministerio resaltó que esta medida también está fundamentada ante el informe de “Alerta Temprana 035 -19” de la Defensoría del Pueblo.

Lea también: Cuestionan nombramiento de Alberto Carrasquilla en proceso de licenciamiento a Minesa

$!Gobierno suspende reuniones de concertación para delimitar el páramo de Santurbán
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad