lunes 22 de noviembre de 2021 - 12:00 AM

Habilitan paso en vía a San Vicente de Chucurí

Escuchar este artículo

Pasado el mediodía del domingo 21 de noviembre, el director de la oficina de Gestión del Riesgo de Santander anunció que la vía a San Vicente de Chucurí quedó habilitada con paso restringido tras 16 días de cierre total.

Más de 100 metros de la vía que comunica a San Vicente de Chucurí con Bucaramanga y Barrancabermeja se vieron comprometidos con el derrumbe de roca que cayó el pasado 5 de noviembre.

De acuerdo con César García, director departamental de Gestión del Riesgo los más de 10 mil metros cúbicos de roca que cayeron sobre este corredor vial ya fueron retirados.

Sin embargo, indicó García, el corredor tendrá paso restringido mientras continúan con las obras en el sitio.

“Continuaremos trabajando en el restablecimiento total del paso. Por el momento, la vía estará habilitada durante el día, pero entre las 5:30 p.m. y las 6:00 a.m. será cerrada mientras continúan las labores de remoción de material y de rocas en la parte alta del talud”, explicó el funcionario.

El derrumbe tuvo lugar a kilómetro y medio del puente El Tablazo y mantuvo incomunicado al municipio por cerca de 16 días.

Lea: Análisis: Economía colombiana, recobrando lo perdido

García invitó a los conductores a “transitar con mucha precaución, no conducir con exceso de velocidad, no desplazarse en las noches y mucho menos cuando se registren lluvias”.

Se estima que las pérdidas por el derrumbe estén por encima del 80% en sectores como turismo y el comercio interno.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Daniela Puentes Rueda

Periodista egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo digital de Vanguardia desde 2014 y de la Unidad Investigativa desde 2018.

Desde estos espacios ha participado en trabajos premiados en Santander y Colombia.

Desde 2019 hace parte de la red nacional de chequeadores con NoSeaPingo, de Vanguardia.

@bridgesdani

dpuentes@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad