lunes 12 de febrero de 2024 - 4:07 PM

Noticias
Empresarios

Se buscan 30 empresas interesadas en acompañamiento y recursos de inversión: así puede aplicar

La iniciativa Empresas + de la Gestora de Proyectos Empresariales de la Fundación Grupo Social busca empresarios de los sectores de agroindustria, alimentos y turismo.
Compartir

Este martes de manera virtual, la Gestora de Proyectos Empresariales de la Fundación Grupo Social realizará en coordinación con la Cámara de Comercio de Bucaramanga una charla virtual para los empresarios de Santander que estén interesados en fortalecer sus negocios a través del acompañamiento permanente de expertos y recursos de inversión.

Magda Tamayo, líder de esta iniciativa, explicó que la convocatoria se abrió el pasado 16 de enero y se cierra el próximo 29 de febrero. Pueden participar empresarios de sectores de agroindustria, alimentos y turismo en 10 departamentos, incluido Santander.

Explicó que una vez finalice la convocatoria se hace un análisis y se eligen 30 empresas, pero no hay un cupo para cada departamento.

Tamayo explicó que las empresas que quieran postularse deben contar con un mínimo de tres años de constitución y operar en los Cundinamarca, Boyacá, Tolima, Antioquia, Huila, Eje Cafetero (Caldas, Quindío y Risaralda), Valle del Cauca y Santander.

Otro requisito es que deben ser empresas con ventas entre 300 millones y 10.000 millones pesos. Las empresas deben tener como mínimo un equipo de dos personas con dedicación exclusiva al negocio. Las empresas con ventas superiores a 5.000 millones deben demostrar un amplio impacto social en el país.

Agregó Tamayo que “con Empresas + aspiramos a convertirnos en aliados de confianza a largo plazo para los microempresarios que apuestan a la creación de empleo de calidad y la inclusión de los sectores más vulnerables en diversas regiones del país. Hemos concebido esta iniciativa con el propósito de facilitar el acceso a recursos, permitiendo a los empresarios realizar las inversiones necesarias para ser más productivas, sostenibles y solidarias. Al mismo tiempo, proporcionamos un respaldo profesional, asistiéndolos en la toma de decisiones y en la organización de sus empresas”.

Puede leer: Bucaramanga, entre las ciudades donde más creció la confianza del consumidor

Recordó que esta es la cuarta versión de la convocatoria y en el año 2023 se postularon 318 microempresas en Colombia, de las cuales 23 fueron de Santander. Todas buscaban recibir financiación para el crecimiento y avanzar en la formalidad. Tras la convocatoria, los postulados recibieron diagnóstico y capacitación para fortalecer su empresa.

Además, precisó que Empresas + desde el año 2021 ha recibido 583 postulaciones en todo el país, en busca de abrir las puertas a los empresarios, incluso aquellos que figuren en centrales de riesgo o no tengan experiencia crediticia. Gracias a esto se ha logrado materializar los sueños de 16 microempresarios de diversas regiones mediante inversiones para el crecimiento y el respaldo de expertos.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Image

Periodista de Vanguardia desde el 2001. Egresada de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro del equipo de la página Nacional. Nominada al premio Luis Enrique Figueroa.

@nellyvecino

nvecino@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad