La Junta Directiva del Banco de la República decidió mantener en 5,25% su tasa de interés. Así mismo, extendió por tres meses más su programa de compras de al menos US$20 millones diarios hasta el 2 de noviembre de este año.

Publicado por: BOGOTÁ, COLPRENSA
Se espera que el crecimiento económico se sitúe entre 4% y 6%, y la principal fuente de expansión será el dinamismo de la demanda privada, tanto del consumo de los hogares como de la inversión.
El aumento de la cartera comercial se desaceleró, pero el crecimiento del crédito en los hogares se mantiene alto, especialmente el de consumo.
De acuerdo con el gerente general del Banco Central, José Darío Uribe, en marzo la inflación anual, 3,40%, se desaceleró a un ritmo mayor al proyectado por el equipo técnico y por el mercado.
“El promedio de las medidas de inflación básica continuó cerca del 3%, pero las expectativas de inflación volvieron a descender y se espera que sigan convergiendo hacia el punto medio del rango meta”, señaló el comunicado del Banco de la República.
Tras anunciar su decisión el Emisor aseguró que se mantendrá monitoreando la situación internacional, la inflación y que la política monetaria dependerá de la nueva información disponible.














