jueves 02 de abril de 2020 - 11:00 AM

Así disminuyó la demanda de energía eléctrica en Colombia a causa del COVID-19

La empresa XM dio a conocer un reporte en el que se da cuenta de una reducción significativa de la demanda energética en el país.
Escuchar este artículo

El estudio está basado en el comportamiento de este factor a lo largo de las últimas tres semanas. Allí se evidencia que del 16 al 29 de marzo la disminución en la demanda de energía país fue del 13%.

"Del 20 al 24 de marzo, las medidas de aislamiento regional impactaron regiones que representan más del 60% de la demanda nacional, como lo son Cundinamarca, Antioquia, Meta, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca", determina el informe.

Una de las novedades reveladas en materia de consumo tiene que ver con que la demanda es casi igual para los días laborales como para los fines de semana.

Lea también: Colombia refuerza presencia militar en frontera con Ecuador por COVID-19.

“La disminución de la demanda de energía del 16 al 29 de marzo con respecto a los consumos tenidos en los mismos días de la semana del 9 al 15 de marzo, semana base, fue en promedio del 13%. Esto es equivalente a la mitad del consumo de todos los departamentos de la costa Caribe, que es actualmente la zona de mayor consumo en el país", afirmó Jaime Alejandro Zapata Uribe, gerente del Centro Nacional de Despacho de XM.

El informe concluye solicitando a los colombianos mantener un consumo responsable de los servicios públicos durante el período de aislamiento preventivo decretado por el Gobierno Nacional.

Lea también: Así cambió la cara de Bucaramanga con la ‘cuarentena’

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad