sábado 26 de marzo de 2022 - 12:00 AM

El proyecto que busca acabar el llamado crédito ‘gota a gota’

El ministro de Hacienda y Crédito Público, José Manuel Restrepo, radicó ante el Senado un proyecto de ley que pretende mejorar el acceso a mecanismos de financiación para todos los colombianos y acabar con el llamado ‘gota a gota’.
Compartir

Para incrementar la inclusión financiera, mejorar el acceso a diferentes mecanismos de financiación, modernizar los sistemas de pagos, actualizar el mercado de capitales y combatir el llamado crédito ‘gota a gota’, el Ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, radicó en el Congreso el proyecto de ley “por el cual se dictan normas relacionadas con el acceso y financiamiento para la construcción de equidad y se dictan otras disposiciones”.

Son varias medidas, “entre las que se contempla un regulador único que facilite la promoción y el acceso al sistema financiero, actualizar el esquema de dispersión de subsidios y la profundización de mecanismos de financiamiento, entre otras más que discutiremos en las próximas semanas en el Congreso de la República”, aseguró Restrepo.

De acuerdo MinHacienda, el objetivo de esta iniciativa es dar un mayor dinamismo a las opciones de financiación, lo que permitirá impulsar el crecimiento económico, aumentar el bienestar social de los ciudadanos y continuar contribuyendo a la reactivación económica.

“Este es un proyecto que nos va, no solo, a permitir aumentar el bienestar social y la equidad del país, sino que también será clave en la lucha contra esquemas informales y altamente costosos, como los ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’. Esta iniciativa contribuirá a ese fin de universalizar el acceso a esquemas de financiamiento legales, seguros y a bajos costos”, explicó.

La iniciativa espera incentivar los préstamos para la población informal a pequeños y medianos productores del sector agrícola y ayudar a la financiación de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Así mismo, la idea es impulsar el acceso al mercado de capitales para motivar la creación de proyectos productivos. Para ello se contará con el respaldo a créditos hasta de 90% del Fondo Nacional de Garantías (FNG).

Además, pretende promover el acceso universal, eficiente y seguro al sistema de pagos, permitiendo que cada vez más personas puedan realizar sus transacciones de forma electrónica, de manera ágil y segura, impulsando a su vez al comercio electrónico.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad