sábado 03 de abril de 2021 - 12:00 AM

Plataforma conecta a las marcas de consumo con los hogares de más de 40 municipios del país

Escuchar este artículo

La plataforma de e-commerce Canastto.com, que ha logrado reunir a más de 30 supermercados y 120 puntos de venta en diferentes ciudades y municipios delpaís, ahora se convierte en una de las mejores aliadas para que empresas de consumo masivo puedan llegar cada vez a más usuarios.

Durante años, los responsables de mercadeo y ventas solían recurrir a su intuición para decidir el rumbo que se iba a tomar en la empresa, creían conocer a sus clientes y pensaban en productos de acuerdo a una necesidad personal o social, más que a un hecho contundente. Sin embargo, en un mundo globalizado donde cada vez hay más productos en el mercado, se hace más necesario que nunca el análisis de datos para conocer de manera profunda a los consumidores y compradores para desarrollar estrategias disruptivas basadas en sus comportamientos.

De esta manera, Canastto.com, que a pocos meses de haber sido lanzada, cuenta con 12.471 usuarios activos y más de 50 mil descargas, convirtiéndose en el aliado ideal para que las empresas puedan llegar de forma inteligente a más hogares colombianos.

“Hoy por hoy las marcas concentran sus esfuerzos en aumentar cada vez más su penetración y participación a nivel nacional, pero siempre surgen dudas de ¿cómo lograr que conozcan mi marca? ¿cómo destaco mi portafolio frente a la competencia? ¿cómo resalto mis lanzamientos? ¿cómo aumento la frecuencia de consumo?; y, todo ello se puede responder teniendo en cuenta el entendimiento profundo que, a través de Canastto.com, pueden tener las marcas de su comprador digital”, aseguró Oriana Hereyra, gerente de mercadeo de Canastto.com.

Canastto.com se integra, a través de la tecnología, con los supermercados aliados para poner a disposición de los usuarios su portafolio, inventario y precios a través de la plataforma, garantizando además los descuentos y promociones de sus puntos de venta físicos, a diferencia de lo que sucede en otras plataformas. Es así como los usuarios toman la decisión de compra, agregando los productos que más necesitan, y el supermercado les envía su mercado en el menor tiempo posible.

Con base en este proceso y a través de herramientas de inteligencia de negocios, las marcas aliadas tienen a su disposición sistemas de analítica visual que le permiten tomar decisiones con un panorama nacional, gracias a las alianzas con los supermercados independientes, y aterrizar toda su estrategia de marketing digital en más de 40 municipios, que cubren más del 70% del PIB del país.

El año anterior Kantar publicó su ranking Brand Footprint; donde reveló que algunas de las marcas de bienes de consumo rápido más elegidas por los hogares colombianos son Colgate quien lideró con el 96,6 %; Coca Cola (86,2 %); Noel (86,1 %) y Alquería (84,8 %), entre otros.

Así mismo, en el estudio se resaltó que el valor anual de las 50 marcas más compradas por los colombianos genera un total de US $2.3 millones y representan el 54% del gasto anual de consumo masivo.

Además, según Canastto.com, las categorías que más se destacan en digital son aquellas de mayor reposición en el hogar, tales como frutas y verduras, huevos, arroz, aceite y detergente, abriendo la puerta para que compañías reconocidas puedan entender el comportamiento de la canasta familiar en medios digitales para incorporarlos a sus estrategias de crecimiento.

“Estamos convencidos de que el comercio electrónico juega un papel fundamental en la reactivación de la economía y nos sentimos orgullosos de poder acompañar a las compañías y supermercados a partir de nuestra experiencia con data-driven marketing y de llevar las experiencias de marca del offline al online”, concluye Hereyra.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad