jueves 09 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Sector lácteo en Colombia reitera rechazo al TLC con Nueva Zelanda

Según Asoleche, Nueva Zelanda procesa anualmente 20.700 millones de litros de leche, es decir 6,5 veces el acopio formal de leche cruda en Colombia.

De firmarse el TLC con Nueva Zalanda estarían en riesgo más de 400.000 fincas productoras de leche que generan más de 700.000 empleos directos, entre el eslabón ganadero y el industrial en Colombia.

Lea también: El precio base para el litro de leche subirá 3,23% al productor

Así lo informó la Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche, Asoleche, que representa a las industrias que procesan cerca del 75% de leche cruda formal en el país.

También puede leer: Los hallazgos administrativos en el contrato del Fondo del Ganado

Según expone Asoleche, Nueva Zelanda es el mayor exportador mundial de leche y derivados lácteos, llegando a procesar anualmente 20.700 millones de litros de leche, es decir 6,5 veces el acopio formal de leche cruda en Colombia (3.220 millones de litros). Así mismo, las exportaciones neozelandesas de leche en polvo, mantequilla, queso y demás derivados lácteos sumaron alrededor de 10.500 millones de dólares estadounidenses en 2018 por lo que es un gran riesgo para el sector lácteo nacional competir con un el gran jugador mundial.

Dato
Mientras que en Colombia la protección arancelaria es del 98% para la leche en polvo, en Australia, Nueva Zelanda y Singapur el arancel es del 0%.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad