Publicidad

Negocios
Jueves 20 de agosto de 2020 - 12:00 PM

Interacciones, un plus para los negocios digitales

Mantener un buen comportamiento y constancia en las redes sociales es clave para lograr mayor visibilidad. Y si su contenido es bueno, las personas lo compartirán y eso es lo que se necesita para crecer seguidores.

Compartir
Imprimir
Comentarios

Compartir

La adopción del internet como parte de la vida diaria no ha tenido impacto solamente en el ámbito social, sino también ha influido para que las dinámicas del comercio actual modificaran aspectos que antes parecían imposibles. Los modelos de negocio han cambiado acentuados por la era digital.

Y es que para incursionar en este ‘mundo virtual’ no es necesario ser ingeniero en sistemas, ni ser un profesional de la tecnología. Lo cierto es que sí son necesarias nuevas habilidades y entendimiento de marketing digital, redes sociales y un conocimiento básico en tecnología para no comenzar desde cero.

Indudablemente las redes sociales, hoy por hoy, se han convertido en el canal de ventas más importante de muchos empresarios; sin embargo, el principal reto para la mayoría, sigue siendo aumentar el número de seguidores y finalmente, concretar negocios.

“Las plataformas digitales son parte primordial para cualquier negocio y es probable que la gente haya abierto algunos perfiles para sus empresas, pero subir una imagen o texto de vez en cuando no es suficiente para lograr el éxito y convertirlos en ventas”, explicó Andrés Meneses, director para Europa de WiFi Money y experto en monetización por Instagram.

El número de seguidores, por lo general, es la carta de presentación de cualquier empresa o marca, porque entre más seguidores, mayor credibilidad online. Esto debe ir acompañado de interacciones con me gustas y comentarios.

“Existen muchas empresas en este momento que están perdiendo clientes porque no tienen un número decente de seguidores. Las personas en 2020 le tienen más confianza a una marca, empresa o persona que tenga 100.000 seguidores que a una que tenga 100 seguidores. Es un tema de percepción, porque puedes ser la mejor empresa de tu nicho y vender los mejores productos y servicios, pero si tu competencia crea un plan agresivo de marketing digital y te supera no solo en número de seguidores sino también en interacciones, tus clientes comenzarán a inclinarse por la empresa que tenga mayor aceptación en redes sociales”, indicó el experto.

Sin embargo, hay que saber que en algunos casos, esas cifras corresponden a cuentas “engordadas”, las cuales pueden tener más de mil seguidores, pero atraídos con engaños. “Hay personas que crean hasta 30 cuentas con nombres de personajes famosos y llaman la atención del público, luego las cierran y quedan con los seguidores y las venden”, explicó Juancho Sierra, gerente de la agencia URB Digital Thinking.

Interacción y experiencia

Brindar experiencias a través del contenido y publicar para conectar y no solo para vender es una de las premisas que deben tener en cuenta los empresarios a la hora de conseguir más adeptos en sus canales digitales.

Para Natalia Cabal, comunicadora Social y Periodista, asesora y tallerista de redes sociales, la constancia y la planeación son claves para sumar y mantener a los seguidores. “Es importante que uno sepa en qué momento pagar publicidad. Hay dos estadísticas muy importantes dentro de cada publicación: Enviar a y guardado, cuando una persona envía nuestro contenido a otra, le está referenciando, es el voz a voz digital y cuando lo guarda quiere decir que lo quiere ver en cualquier momento. Esto hace que encuentren mucho más fácil su cuenta”.

La interacción es clave para sumar seguidores y mantenerlos. Hay que responder los comentarios y preguntas, hacer votaciones y encuestas. Igualmente, los expertos recomiendan ofrecer contenido e imágenes de alta calidad. “Lo más importante es hacer un llamado a la acción. A las personas toca decirles puntualmente qué hacer en la publicidad, cómo ir a otra página para ver más información o simplemente comentar en la publicación. La estrategia no se debe centrar en vender es mejor ofrecer contenido con el que los clientes puedan relacionarse y que no se sientan que les estas vendiendo”, señaló el Director para Europa de WiFi Money y experto en monetización por Instagram.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Liliana Carvajal Pineda

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad