Galería
Domingo 07 de diciembre de 2014 - 12:01 AM

Laura Hernández: y carisma de nuestra tierra

¡Llegó con paso firme al Canal Caracol! Y si se tiene en cuenta que no es fácil permanecer en el exigente mundo de la televisión colombiana, hay que señalar que Laura Juliana Hernández Ariza se ganó el puesto y el corazón de Colombia de inmediato, entre otras cosas, por su gran carisma, su talento y su profesionalismo.

Compartir

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA EARDILA@VANGUARDIA.COM

Tiene claro que ser presentadora de T.V. es una profesión y que quien aspire a ejercerla “tiene que prepararse para estar dentro y fuera del set”.

Por eso argumenta, con sobradas razones, que si alguien piensa entrar a este apasionante mundo solo por el glamour o por la fama, “debería reconsiderar sus prioridades”.

Porque, a su juicio, “esto es algo más que un rostro bonito: hay que estudiar, tener disciplina, entregarse con esmero para dar lo mejor de uno e incluso comenzar cada día como si fuera el primero, para no llegar a creerse una estrella”.

Las palabras son de Laura Juliana Hernández Ariza, presentadora de la sección de farándula del Canal Caracol, quien hace gala de una extraordinaria mezcla de belleza, carisma y seguridad.

Esta mujer, que ostenta los estándares clásicos de las grandes modelos, no cree que la clave para presentar noticias sea “ser guapa”.

Y siendo ella indiscutiblemente del grupo de las más bellas, ha logrado mostrar un inigualable atractivo ante las pantallas, conservando ese rasgo especial que hace que los demás quieran verla siempre en escena.

¡Pues bien! entre tantas caras conocidas y en un medio televisivo tan competitivo como el nuestro, atestado de lindos rostros y de destacadas modelos, Laura Juliana ganó el año pasado por unanimidad un concurso, organizado por el Canal Caracol, para ser la presentadora oficial de la sección de farándula.

En el casting compitió con grandes presentadoras, entre las que estaban: Vanessa Peláez, Natalia Valenzuela y la propia Verónica Ospina, de Caracol.

Ella tiene atributos de sobra para ser la feliz seleccionada y hacer parte del equipo de entretenimiento de ese medio televisivo.

Claro está que con esta escultural mujer las directivas no se la jugaron por un rostro desconocido del todo, pues mucho antes de dar el salto a Bogotá, Laura Juliana ya hacía gala de su talento en nuestro Canal de Televisión Regional del Oriente, TRO.

Es decir, tal y como lo afirmó desde el inicio de esta entrevista, ella estaba preparada para el reto y conocía a la perfección las claves necesarias de la comunicación en la T.V.

En el TRO se desempeñó como presentadora del programa ‘El Café de la Mañana’, y posteriormente laboró como conductora de la sección de cultura y entretenimiento del informativo ‘Oriente Noticias’.

Antes de todo ello, esta esbelta mujer aspiró a representar a nuestro Departamento en el Concurso Nacional de Belleza hace cuatro años. Luego de un controvertido fallo, nadie se explica cómo no se le dio la oportunidad de portar el cetro y la corona.

Sin embargo, como Laura Juliana misma lo dice, “todo pasa por algo. Siempre he sabido que no es cuando uno quiere, sino cuando Dios lo permite y, en este caso, Él me ha puesto en el mejor de todos los escenarios: el Canal Caracol”.

Es irónico, pero en su adolescencia ella jamás imaginó que su vida estaría ligada a la televisión.

Si bien es cierto que es hija del reconocido locutor, Eliécer el ‘Cheché’ Hernández, y que incluso cualquiera podría pensar que estaba predestinada para estar en este mundo de las cámaras y de los micrófonos, recuerda que sus planes siempre estaban en la ‘U’.

Es más, estudió Ingeniería Industrial en la UIS, en donde se graduó con honores.

La vida le cambió

En 2010, motivada por su padre, tomó un curso de locución y de presentación: “Lo hice por física curiosidad y por atender con respeto la solicitud de mi papá”.

Fue allí en donde descubrió sus aptitudes en este campo. Ella, como una auténtica profesional, hizo gala de las características que debe tener una ingeniera industrial, y afrontó el reto de cambiar.

“Aprendí que esta profesión de presentadora se logra mediante unas técnicas que no son solo fruto de un talento innato, sino el resultado de un entrenamiento intensivo y de unos conocimientos del medio”, recalca.

“Una presentadora debe tener en mente que es la conexión del espectador con lo que está a punto de suceder en la pantalla. Y eso lo tengo muy presente a la hora de salir al aire”, asegura.

De igual forma tiene claro que cada vez que su imagen se ve en la pantalla, también está mostrando el rostro emprendedor de nuestra tierra santandereana. ¡Y damos fe de que lo hace muy bien!

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: EUCLIDES ARDILA RUEDA EARDILA@VANGUARDIA.COM

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad