viernes 13 de octubre de 2023 - 12:15 PM

“El dinero no compra la felicidad”, revela la serie documental “Héroes”

“Héroes” es una investigación que inició en 2018, en la que hemos explorado más de 15 países, descubriendo los mejores aprendizajes de líderes, empresas y casos de éxito en la construcción de bienestar organizacional, calidad de vida y una cultura enfocada en las personas.
Compartir

Según un estudio reciente de Gallup, el compromiso de los empleados está en su nivel más bajo, con solo el 20 % satisfechos en su trabajo, y estos resultados se replican globalmente.

Además: Pasaborno estrena el tema musical ‘No ha sido fácil’, inspirado en el despecho

Un equipo de colombianos investigó en más de 15 países, incluyendo Estados Unidos, Colombia, México, España, Inglaterra, Malta y Perú, entrevistando a líderes y empresas para identificar prácticas exitosas en la promoción del bienestar laboral y la cultura centrada en las personas.

Tras cinco años de investigación, nace “Héroes”, una serie documental que busca abordar la felicidad y el bienestar en el trabajo, con la aspiración de contribuir a un mundo mejor.

Al mejor estilo de una serie de Netflix, el documental se divide en diferentes capítulos y temporadas en las que nos cuenta los fundamentos y complementos para ser felices en el trabajo y todos los temas que influyen en el bienestar y la calidad de vida: relaciones, tecnología, liderazgo, salud mental, diversidad, inteligencia emocional, experiencia del colaborador, neuro-arquitectura y muchos más temas.

La serie documental “Héroes” presenta más de 100 expertos, incluyendo a Sylvia Ramírez, Luis Gallardo, Arlen Solodkin, Jeffrey Pfeffer, Roberto Martínez, así como destacados líderes de Recursos Humanos como Pilar Marulanda (Cenit) y Johana Forero (Carvajal), quienes comparten los secretos para mejorar el ambiente laboral y promover el bienestar y la calidad de vida sostenible en las empresas.

“El dinero no compra la felicidad”, revela la serie documental “Héroes”

Uno de los hallazgos más impactantes de la investigación revela que muchos niños considerados “bullies” provienen de padres emocionalmente heridos en sus trabajos.

Este descubrimiento resalta el impacto del clima laboral en los empleados, sus familias y la sociedad en general, subrayando la importancia de empresas que se preocupen por el bienestar de sus colaboradores, dice Juan Carlos Gutiérrez, director del documental.

A nivel global, la insatisfacción laboral es un fenómeno que no discrimina fronteras. Según el Informe Mundial de la Felicidad 2022, los niveles de felicidad laboral han experimentado una disminución en diversas regiones, siendo afectados por factores como la estabilidad laboral, las condiciones de trabajo y la conciliación entre la vida laboral y personal.

Vea esto: Rebeca Winkworth presenta su nuevo sencillo “Recuerda que eres tú”

Por ejemplo, en Estados Unidos, solo el 34 % de los trabajadores se siente comprometido con su trabajo, mientras que en Japón, el país con las horas de trabajo más largas, la satisfacción laboral es notoriamente baja. Además, un mayor sueldo no hace más felices a las personas en el trabajo. De hecho, el 87 % de las personas convierte ese aumento en deuda, en menos de un mes, generando aun más estrés financiero, dice Gutiérrez.

La serie fue lanzada en Madrid, España, el pasado 29 de septiembre en el marco del conversatorio de Salud Mental y Bienestar Laboral, organizado por la Fundación MásFamilia y Happyforce. Y, al mejor estilo de “La Casa del Dragón”, lanzará un nuevo episodio cada semana, hasta completar los nueve capítulos que promete la temporada.

La serie ya está disponible y puede disfrutarla en documentalheroes.com.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad