martes 21 de marzo de 2023 - 5:38 PM

Mujer es alérgica a varios medicamentos, por lo que se los tatuó para salvar su vida

Luego de varios hechos que pusieron en peligro su salud, Amanda Munaretti Selbach, de 39 años, se tatuó el listado de medicamentos en su brazo.
Compartir

Es algo común escuchar o preguntar a las personas que se han hecho algún tatuaje, la razón para tener una u otra figura tallada en el cuerpo y entre muchas de esas respuestas, está una persona o lugar favorito, un momento o fecha especial que recordar o una cicatriz que cubrir.

En el caso de Amanda Munaretti Selbach, una empresaria de 39 años de edad, su tatuaje le ha salvado la vida.

Vea esto: El actor Sam Neill, de la saga “Parque Jurásico”, anuncia que padece cáncer

Munaretti Selbach, de origen portugués, asegura que debido a las alergias que tiene frente a algunos medicamentos, pues desde muy pequeña se dio cuenta qué le hacía daño a su cuerpo.

Entre los síntomas que registraba, Munaretti le dijo a la cadena británica BBC “Mis ojos y mi boca comenzaron a hincharse cada vez que tomaba estos medicamentos. Después se fue agravando hasta que empecé a sentir que se me cerraba la garganta y a tener dificultad para respirar”.

Tras buscar ayuda médica, la empresaria se enteró de que su organismo no tolera medicamentos como el diclofenaco, el ibuprofeno, la dipirona y muchos más. Ella tuvo dos grandes sustos cuándo tuvo a sus dos hijos, ambos por cesárea.

$!Mujer es alérgica a varios medicamentos, por lo que se los tatuó para salvar su vida

En la primera ocasión, explicó la mujer, “el médico dijo que necesitaba un antiinflamatorio debido a los riesgos de inflamación posoperatoria. Tan pronto como fui a la habitación después del nacimiento de mi hijo comencé a sentirme enferma. Mi cuerpo hormigueaba, mi glotis se cerró, ya no podía hablar y tenía dificultad para respirar. Casi muero”.

Además: Internada en un centro psiquiátrico la actriz Amanda Bynes, tras ser hallada desnuda en Los Ángeles

Para el segundo incidente, Munaretti Selbach ya había advertido a los médicos sobre los medicamentos a los que era intolerante, sin embargo, al ser sometida a cesárea para dar a luz a su segundo hijo le aplicaron medicinas para controlar el dolor, que ella no toleró.

Por eso, la empresaria de 39 años decidió hacerse un tatuaje en su brazo izquierdo el nombre de los medicamentos que le producen alergia, con el fin de prevenir situaciones que pusieran en riesgo su salud.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad