martes 23 de mayo de 2023 - 12:53 PM

Pescador en EE.UU. sobrevivió luego de ser tragado por una ballena jorobada

Michael Packard, un pescador de langostas buceaba en las costas de Provincetown, en el estado norteamericano de Massachusetts, cuando fue sorprendido por una ballena.
Compartir

Michael Packard, es un hombre 56 años que está dedicado a la pesca de langostas frente a la costa de Cape Cod, Massachussets, en Estados Unidos, que sobrevivió tras ser tragado por una ballena jorobada.

Además: El “viajero del tiempo” Eno Alaric asegura que se avecina “una invasión alienígena”

El hombre relató se encontraba buceando en el mar a una profundidad aproximada de 14 metros, cuando sintió que algo lo golpeó y todo se oscureció. Así lo relató al medio WTBZ-News.

En primer lugar, Packard pensó que lo había atacado un tiburón, pero se dio cuenta de que no había dientes afilados ni dolor, lo que lo llevó a considerar que estaba dentro de la boca una ballena.

“Estoy en la boca de una ballena y me está intentando tragar. Podía sentir que me desplazaba y los músculos presionando a mi alrededor. Pensé que no lo contaba. ¡Estoy frito. Estoy muerto!... y pensé en mis hijos. Tienen solo 12 y 15 años”, declaró.

$!Pescador en EE.UU. sobrevivió luego de ser tragado por una ballena jorobada

Para su suerte y de forma increíble, el animal lo escupió. El hombre estima que estuvo en el interior de la ballena por unos 30 ó 40 segundos y que solo sufrió un par de rasguños en su cuerpo.

Le interesa: Una guitarra destrozada por Kurt Cobain, vendida por 600.000 dólares en una subasta

El hombre aseguró que posiblemente sobrevivió gracias a que llevaba puesto su respirador de buceo en todo momento, lo que le permitió respirar mientras estaba dentro de la ballena.

Mientras tanto, uno de los pescadores que estaba con el hombre indicó que “cuando lo sacamos del agua, estaba muy nervioso. Joe, ¡he estado en la boca de una ballena!”.

Packard fue trasladado posteriormente a un centro médico donde le hicieron los estudios necesarios.

Hay que recordar que las ballenas jorobadas pueden crecer hasta alcanzar los 15 metros de largo y pueden llegar a pesar alrededor de 36 toneladas.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad