lunes 23 de octubre de 2023 - 12:32 PM

RtvcPlay, más contenido para ver en una plataforma de acceso gratuito

La plataforma de streaming del sistema de medios públicos RtvcPlay, mes a mes ofrece mayor contenido de muy buena calidad.
Compartir

Hoy la guerra por el suscriptor se vive en el mundo de las plataformas de streaming, buscando cautivar a más espectadores, y en muchos casos, trabajando en estrategias para que no compartan sus accesos con amigos y familiares.

Además: Video: Experimento social invita a reflexionar sobre el liderazgo en Colombia

Lo que muchos aun no saben es que existe una plataforma de acceso gratuito y legal, donde encuentran una variada y alta cantidad de producciones, muchas de ellas series patrimonio de la televisión colombiana y joyas del cine nacional.

Se trata de la plataforma de streaming del sistema de medios públicos RtvcPlay, que mes a mes nutre de un mayor contenido de muy buena calidad.

El Tío Play, como se conoce en las redes sociales a RTVCPlay, ofrece una amplia oferta de películas nacionales, series, clásicos de la televisión colombiana, pódcast, contenido infantil y especiales de música, innovación y educación.

Este mes de octubre no es la excepción, y cuenta con contenidos para conmemorar el suspenso, con dos galardonadas películas y una serie que hizo historia en la pantalla chica colombiana.

$!RtvcPlay, más contenido para ver en una plataforma de acceso gratuito

Cuatro décadas después

A casi 40 años de la emisión del primer capítulo de la serie ‘Los Cuervos’ (1984), considerada un clásico del suspenso de la pantalla chica colombiana, ahora la podrán volver a ver completa en la plataforma de streaming www.rtvcplay.com, para que los colombianos puedan reencontrarse con esta producción restaurada por Señal Memoria, el archivo sonoro y audiovisual del país, en un proceso lento y delicado para dejarla en las mejores condiciones.

Vea esto: Un ‘mompirris’ llegará a Disney+: Anuncian la tercera temporada de ‘Pedro El Escamoso’

Bajo la dirección del fallecido Alí Humar, ‘Los Cuervos’ sigue la historia de Los Olmedo, una familia adinerada que vive en la lúgubre mansión Casaloma, enfrentará sus peores miedos al desenterrar los oscuros secretos que se esconden en la misteriosa propiedad. Todo un clásico del suspenso colombiano.

Para aquellos que buscan una buena película, RtvcPlay les da dos nuevas opciones, comenzando con ‘Apocalipsur’, dirigida por Javier Mejía en 2007 y que ya se encuentra disponible en la plataforma de streaming de acceso gratuito.

RtvcPlay, más contenido para ver en una plataforma de acceso gratuito

Ambientada en el año de 1991, Medellín es un lugar peligroso para vivir. Las reglas han cambiado y hasta los policías tienen su precio. Al ‘Flaco’ le toca huir hacia Londres por amenazas contra su madre, después de algunos meses regresó, pero las cosas no parecen haber cambiado. La guerra continúa y las bombas estallan, es el momento de huir de la ciudad y acelerar a fondo.

Se recomienda: En imágenes: Las catrinas desfilan en Ciudad de México como antesala del Día de Muertos

A partir del próximo 31 de octubre estará disponible ‘El Páramo’, dirigida por Jaime Osorio Márquez en 2011, con la historia de un comando especial de alta montaña compuesto por nueve experimentados soldados que es enviado a una base militar, en un desolado páramo, con la que se perdió contacto hace varios días y que se cree fue blanco de un ataque. Al llegar encuentran un único y misterioso sobreviviente, poco a poco el aislamiento, la incapacidad de comunicarse con el exterior y la imposibilidad de huir, socavan la integridad y la cordura de los soldados.

$!RtvcPlay, más contenido para ver en una plataforma de acceso gratuito

Oferta de televisión pública

Además, del extenso catálogo de la televisión pública colombiana también están disponibles dos producciones documentales para ser resaltadas en la programación de octubre.

Tenga en cuenta: “El dinero no compra la felicidad”, revela la serie documental “Héroes”

La primera de ellas, ‘Renjifo’, reciente ganadora en el Festiver 2023 a Mejor largometraje nacional, dirigida por el fallecido José Miguel Amin, es la historia del biólogo Juan Manuel Renjifo, el hombre que recorrió los territorios más inhóspitos de Colombia para preparar los primeros sueros antiofídicos del país, al mismo tiempo que capturó con su lente la diversidad de especies que aparecieron en su camino.

Además, ‘Corea, veteranos de una guerra sin canciones’, la historia de los veteranos colombianos que participaron en la Guerra de Corea de 1951, bajo la dirección de Luis Miguel Estela Arango, quien recupera las memorias de estos soldados que participaron en la Guerra de Corea de 1951 para defender la libertad y la democracia. Un conmovedor e intenso viaje al pasado para conocer sus vivencias, aventuras, sacrificios y anhelos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad