lunes 04 de diciembre de 2023 - 3:36 PM

Tenga cuidado con la falsificación a la hora de comprar zapatos en época navideña

Tenga en cuenta que esta fechas de fin de año aumenta la cantidad de ofertas por internet con falsificaciones de grandes marcas y mucho contrabando que viene debilitando a la industria nacional.
Compartir

Arrancó la temporada de compras navideñas, y con ello, muchos están en búsqueda del “estrene de diciembre”, la mejor “pinta” para recibir el año, así como el mejor outfit para cumplir la eterna promesa de empezar a realizar actividad física el próximo año.

Además: ¿Quiere remodelar el baño? Tenga en cuenta estas recomendaciones de expertos

En cualquiera de los casos, los zapatos son una parte fundamental, pero más allá de la moda y el diseño se debe tener en cuenta el impacto significativo que estos accesorios tienen en la salud y el bienestar de las personas.

Una alerta que se incrementa con la gran cantidad de ofertas por internet con falsificaciones de grandes marcas y mucho contrabando que viene debilitando a la industria nacional.

En muchas ocasiones, las reiteradas dolencias o lesiones, la pérdida de buena postura y algunos problemas de salud de largo plazo se dan por no contar con el calzado adecuado. Así, que si en esta temporada va a comprar unos zapatos, estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta.

$!Tenga cuidado con la falsificación a la hora de comprar zapatos en época navideña

Salud y bienestar

Cada una de las compañías productoras de zapatos cuentan con sus propios desarrollos tecnológicos enfocados en el bienestar de los pies dado que se diseñan diferentes categorías que atiendan a diferentes usos.

Según Liliana Herrera, gerente de mercadeo de Skechers para Colombia, compañía de tecnología y comodidad con más de 31 años de experiencia en la creación de calzado, se ha desarrollado diferentes innovaciones para el bienestar de los pies, cuya importancia radica en ofrecer calzado pensado para mejorar la calidad de vida del usuario.

“Tenemos tecnologías patentadas como Skechers Hands Free Slip-ins, atributo para ponerse los zapatos sin usar las manos o agacharse; Skechers Arch Fit, certificada por podólogos para brindar soporte al arco del pie, especialmente para personas con pies planos o arcos altos, y Skechers Max Cushioning para actividades de alto rendimiento, entre otras”, comentó Herrera.

Tenga cuidado con la falsificación a la hora de comprar zapatos en época navideña

Aunque no es un tema nuevo en el mundo del calzado deportivo, las cámaras de aire han tenido un desarrollo y una evolución constante. A tal punto, que los especialistas recomiendan este tipo de tecnología en los zapatos de uso cotidiano.

“La cámaras de aire es un atributo del calzado para contribuir con la amortiguación y el rebote al momento de dar un paso, de esta manera cuidamos el pie reduciendo el impacto”, continuó.

Además, la oferta de zapatillas es tan amplia, con tecnología especial para cada una de las actividades físicas más usuales.

Para la experta, “lo más relevante es pensar en el propósito por el cual quieres comprar los tenis y reconocer que para cada actividad hay una tecnología diferente. Por ejemplo, si quieres caminar largas distancias se encuentra la línea de Skechers llamada GoWalk, si estás interesado en correr, tenemos la línea GoRun. Ambas tienen plantilla GogaMat, últra cómoda y duradera, y variaciones en sus suelas para contribuir de la mejor manera a cada actividad.

La mayoría de aquellos que arrancan su travesía por incorporar la actividad física en estas temporadas de fiestas y vacaciones, suelen hacerlo saliendo a caminar, trotar o correr en el parque más cercano de sus hogares u oficinas.

$!Tenga cuidado con la falsificación a la hora de comprar zapatos en época navideña

“Tenemos la subcategoría GoRun y en ella encontramos diferentes tecnologías para este deporte. Por ejemplo, Max Cushioning tiene una suela más gruesa que entrega máxima amortiguación en terrenos irregulares y nuestras HyperBoost tienen una plantilla más esponjosa y duradera”, continuó la gerente de mercadeo de Skechers para Colombia, marca que acaba de abrir su tienda en el Centro Comercial Unicentro de Bogotá, la número 24 en Colombia.

Le interesa: Daddy Yankee deja el reguetón para comenzar una nueva historia: vivir su vida para Cristo

Estas tecnologías también se vienen integrando a colecciones de calzado para el día a día, para las agitadas jornadas en la oficina, o para aquellos que tienen que recorrer la ciudad, de sol a sol, por diversas reuniones y negocios.

“Tenemos una categoría en estilo de vida, zapatos pensados para dar mayor comodidad en actividades de la rutina diaria. Traen consigo la tecnología Memory Foam que se acomoda a la forma del pie y da sensación de total confort. El material con el que está fabricado puede recordar, por utilizar un término fácil de comprender, la forma del pie y de la pisada de aquel que utiliza la zapatilla, de modo que se adaptan con rapidez a cada persona”, destacó.

Y finalizó: “Nuestra más reciente tecnología patentada es Slip-Ins manos libres, mediante el cual las personas pueden calzarse sin utilizar las manos. La almohadilla del talón actúa como un calzador invisible en el que basta con introducir el pie”.

$!Tenga cuidado con la falsificación a la hora de comprar zapatos en época navideña

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad