jueves 07 de diciembre de 2023 - 9:55 AM

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

El turismo outdoor es un fenómeno que continúa posicionándose como una tendencia en el país y los destinos elegidos por los viajeros permiten el contacto directo con la naturaleza.
Compartir

Thule, la marca sueca que por más de 75 años se ha especializado en crear soluciones para simplificar las travesías de la vida con el desarrollo de productos inteligentes y con estilo que son sanos para el medio ambiente, de alta calidad, seguros y fáciles de usar, brinda soluciones para las personas que en su día a día buscan travesías y plantea una serie de recomendaciones de cara a la temporada de vacaciones que se aproxima.

Además: Si quiere viajar, conozca cuatro de las playas más hermosas que hay en Colombia

El turismo outdoor es un fenómeno que continúa posicionándose como una tendencia en el país y los destinos elegidos por los viajeros para llevar a cabo esta actividad que permiten el contacto directo con la naturaleza.

Los viajeros outdoor son personas interesadas en explorar paisajes ubicados al aire libre en los que experimentan emociones con un significado trascendental. De acuerdo con un estudio de ProColombia esta tendencia comprende personas entre los 31 y 60 años.

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

Para Esteban Rojas, gerente General de Thule Colombia, “la seguridad, la practicidad, la calidad, la durabilidad y el diseño son adjetivos que deben caracterizar los elementos escogidos por este tipo de viajeros a la hora de empacar hacia sus vacaciones”.

Igualmente, de acuerdo con Rojas: “este tipo de accesorios tiene un objetivo principal: ser un apoyo para que las personas puedan preocuparse menos de como transportar lo que necesitan y enfocarse en dedicarle más tiempo a sus pasiones”.

Estas son cinco recomendaciones de la marca para que en el momento de organizar su viaje cuente con los implementos necesarios:

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

1. Elegir un equipaje cómodo y seguro que le ayude a llegar a tu destino sin dificultad.

Las mochilas de viaje son un elemento importante a la hora de alistarse para emprender cualquier aventura. Para esto, la marca recomienda usarlas ya que están elaboradas con materiales resistentes que cubren los elementos que se encuentran en él y que los protege de las condiciones de la naturaleza.

Vea esto: Pacífico mexicano, un destino ideal para desconectarse

Además, ofrecen opciones para la organización del viaje y un fácil manejo a la hora de trasladarse, teniendo en cuenta la posibilidad de adquirir el producto con o sin ruedas.

En el caso, de que su destino sea una montaña, es indispensable cargar con mudas de cambio, equipamientos como linternas y mapas, refrigerio para que pueda alimentarse en destinos a la intemperie, por ello la mochila de senderismo se ajusta para un calce perfecto.

Es ideal que este tipo de productos cuente con un diseño ergonómico acorde a las necesidades de los viajeros y que su uso en las condiciones climáticas sea resistente.

Si, por el contrario, su destino soñado es la playa, las mochilas de viaje le ayudan a estar siempre preparado con todos sus productos de cuidado personal, brindando un gran confort y espacio a la hora de empacar toallas, mudas de ropa y accesorios para disfrutar de un día caluroso.

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

2. Proteger sus elementos de registro fotográfico

Si lleva con usted una cámara y suele guardar y transportar todos sus accesorios como lentes, trípodes, filtros o memorias, encontrar un producto que le garantice la protección de estos elementos es el primer paso. Las mochilas para cámaras y lentes son importantes para asegurarse de nunca perder una buena toma en los atardeceres de la playa o en la mejor vista del pico de una montaña, manteniendo su equipo en un lugar seguro, sin riesgo a romperse o mojarse.

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

3. La hidratación debe ser parte de la rutina

Entre las cosas más importantes para tener en cuenta si en el itinerario de su viaje se encuentra una caminata extensa hacia la montaña, un paseo en bicicleta o la visita a un paisaje muy acalorado como la playa, lo ideal es llevar una mochila de hidratación que le permita mantener su ritmo sin preocuparse de incomodidades y mantenerse hidratado por las altas temperaturas, sabiendo cuántos litros de agua tiene disponibles y a la vez, cargando herramientas u otros productos de cuidado personal.

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

4. Para cargas adicionales lo mejor es un baúl de techo

Si va a transportar en su vehículo alguna carga adicional con la que necesite un accesorio que ofrezca soluciones frente a cualquier tipo de carga, es importante que el portaequipaje que utilice sea práctico, seguro, y con un diseño aerodinámico que reduzca la resistencia al viento. En caso de transportarse en un vehículo eléctrico no se verá afectado en su movilidad.

Una característica a destacar de los baúles de techo es que son herméticos contra el polvo y el agua, ayudan a despejar el espacio trasero del coche y repartirlo entre ambos maleteros, resultando más cómodo para todos los pasajeros y evitando que un exceso de equipaje reste visión al conductor. Es importante, igualmente que le permita montar y desmontar de la mejor manera.

Cómo viajar bien equipado en sus próximas vacaciones: Lo que recomiendan expertos

5. Para sus equipos de entretenimiento cargue con un mecanismo de extracción del vehículo

En el caso que quiera llevar bicicletas, kayaks, carpas y demás equipos de entretenimiento y deporte, puede optar por la barra o enganche de remolque, lo que facilita el traslado de objetos más pesados con un mecanismo de acoplamiento excelente y de fácil extracción del vehículo. Con este, va a poder transportar sus accesorios ideales actividades en la naturaleza brindándole seguridad, confianza y gran estabilidad.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad