Judicial
Jueves 26 de febrero de 2026 - 07:48 PM

Cayó alias ‘Crissman’: intentó robar y apuntó con un arma a un policía en Santander

Su captura se dio tras una persecución en el municipio de Zapatoca. Vea cómo transcurrió todo.

El hombre de 29 años fue enviado a  un centro carcelario, bajo medida de aseguramiento.
El hombre de 29 años fue enviado a un centro carcelario, bajo medida de aseguramiento.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un operativo policial en pleno casco urbano del municipio de Zapatoca, Santander, terminó con la captura de un hombre de 29 años, conocido con el alias de ‘Crissman’, señalado de portar ilegalmente un arma de fuego y de presuntamente intentar cometer un hurto.

Según las autoridades, los hechos se registraron en la carrera 11, luego de que un ciudadano alertara a los uniformados sobre la presencia este sujeto, quien intentaba intimidar a un conductor en la zona. De inmediato, la patrulla activó el ‘plan candado’ y salió en busca del sospechoso.

Durante el recorrido, los policías identificaron a un hombre cuyas características coincidían con la descripción. Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto adoptó una actitud sospechosa y huyó, lo que dio inicio a una persecución por varias cuadras.

En medio del procedimiento, el capturado sacó un revólver calibre 38 y apuntó a uno de los uniformados; sin embargo, la rápida reacción de los policías permitió reducirlo sin que se presentaran personas lesionadas. Lea también: Maricela Gamboa falleció tras un accidente de tránsito en zona rural de Santander

En la intervención, las autoridades incautaron el arma y seis cartuchos sin permiso de porte. Además, el detenido registra antecedentes judiciales por hurto calificado y agravado, y por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. También se encontraba con libertad condicional.

Al ser presentado en audiencias, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

“El rápido accionar de nuestros uniformados permitió controlar una situación que pudo poner en riesgo la vida de ciudadanos y policías. Seguimos actuando con determinación frente a cualquier hecho que altere la seguridad, garantizando siempre procedimientos ajustados a la ley y en protección de la comunidad”, afirmó el coronel Néstor Rodrigo Arévalo Montenegro, comandante del Departamento de Policía Santander.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad