Judicial
Lunes 15 de junio de 2026 - 11:06 AM

Tragedia en Santander: menor de edad murió ahogado en un río de Coromoro

El adolescente se encontraba en compañía de familiares y amigos. Le contamos qué se sabe.

Un clavado en el río terminó en tragedia: menor de 13 años murió en Coromoro.
Foto: archivo- referencia.
Un clavado en el río terminó en tragedia: menor de 13 años murió en Coromoro. Foto: archivo- referencia.

Compartir

Publicado por: Redacción Judicial

Un niño de 13 años perdió la vida este domingo luego de sumergirse en un afluente ubicado en zona rural del municipio de Coromoro, Santander. El lamentable hecho ocurrió cuando el menor de edad disfrutaba de un paseo con familiares y amigos.

La tragedia tuvo lugar en el sector conocido como pozo negro, quebrada La Ensalada, ubicado en la vereda Anacal Bajo del corregimiento de Cincelada. De acuerdo con la información preliminar, el joven, identificado por allegados como Gabriel, decidió lanzarse al agua. Sin embargo, tras ingresar al pozo no volvió a salir a la superficie.

Al percatarse de que el menor no salía, varios de los presentes ingresaron al agua para tratar de localizarlo.

Durante varios minutos se adelantaron labores de búsqueda, hasta que finalmente lograron rescatarlo. Sin embargo, para ese momento el niño ya no presentaba signos vitales.

Menor de edad murió ahogado en un río de Coromoro, Santander. (Foto: referencia/VANGUARDIA)
Menor de edad murió ahogado en un río de Coromoro, Santander. (Foto: referencia/VANGUARDIA)

Tras conocerse lo ocurrido, el caso fue reportado a la Policía de la estación de Cincelada. Según la información suministrada por las autoridades, hacia las 3:30 de la tarde familiares y miembros de la comunidad lograron recuperar el cuerpo desde el fondo de la quebrada.

Posteriormente, el cadáver fue trasladado hasta la vía principal, en el kilómetro 2+353 de la vía que comunica a Cincelada con Charalá, donde se realizaron las diligencias correspondientes para el inicio de la investigación.

Las primeras versiones indican que la muerte habría sido causada por inmersión, aunque serán las autoridades las encargadas de establecer con exactitud cómo ocurrieron los hechos.

Unidades de la Sijín de San Gil adelantaron los actos urgentes y asumieron el procedimiento judicial.

En redes sociales, compañeros de colegio, amigos y conocidos han compartido mensajes de despedida, lamentando la repentina partida del menor y acompañando a sus seres queridos en medio del dolor.

Publicado por: Redacción Judicial

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad