jueves 09 de noviembre de 2023 - 5:35 PM

Atención: Rescataron el cuerpo de otro minero fallecido tras la explosión en Landázuri, Santander

Los cuerpos sin vida de tres de los cinco mineros que habían quedado atrapados en la explosión en una mina de carbón en zona rural de Landázuri, en Santander, ya fueron recuperados. Se adelantan las labores para extraer a los dos últimos.
Compartir

La Policía de Santander confirmó el rescate del cuerpo sin vida de otro minero que había quedado atrapado tras una explosión en una mina artesanal de carbón en el corregimiento de Plan de Armas, del municipio de Landázuri, el pasado miércoles 8 de noviembre.

El rescate se dio luego de arduas labores efectuadas en la tarde de este jueves por parte de la Policía, organismo de socorro y la propia comunidad.

Lea también: Golpeó y forzó a tener relaciones sexuales a su expareja en Santander

Esta persona fue identificada como César Herreño Ardila. Con este resultado ya son tres las víctimas fatales que han sido rescatadas tras quedar atrapadas en el socavón.

Anteriormente habían sido recuperados los cuerpos de Luis Alfredo Gil Herreño, de 22 años, y de Michael Andrés López Vargas, de 29 años. Aún está pendiente el rescate de otras dos personas.

“Ya gracias a Dios llevamos rescatados tres cuerpos con la brigada de socorro que llegó, los rescatistas y voluntarios de la región. Todavía nos quedan dos cuerpos en la mina para ver si los alcanzamos a sacar hoy, pero se nos ha hecho imposible porque hay agua y mucha roca”, dijo uno de los participantes en estas labores.

Los fallecidos fueron trasladados por las autoridades judiciales hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Cimitarra.

Lo invitamos a ver: Reciclador en Santander aprovechó que dejaron una moto abandonada con la llave y se la robó

“Todas las víctimas tienen entre 20 y 33 años, jóvenes, todos habitantes de la vereda San Martín y trabajaban como mineros en el corregimiento de Plan de Armas”, añadió el rescatista.

Esta grave emergencia dejó también tres personas heridas que fueron llevadas al Hospital Integrado de Landázuri y después fueron remitidas a otros centros médicos de Santander.

Se trata de Bladimir Moya, de 22 años, Álvaro Aguilar, de 29 años y Esaú Niño Ropero, de 33 años. Ellas acudieron al llamado de rescate de la víctima y luego se vieron afectadas tras la inhalación de gases.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Santander informó que se instaló un Puesto de Mando Unificado, PMU, en el que junto a las demás autoridades se analizan las causas de la explosión en la mina de carbón y se coordinan las labores de rescate de los dos últimos mineros.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad