lunes 12 de febrero de 2024 - 6:09 PM

Capturan en Santander a un hombre que iba a comercializar 11 tortugas hicoteas, seis de ellas ya habían sido sacrificadas

Los animales, que tienen un valor en el mercado ilícito de 55 millones de pesos, fueron incautados por la Policía.
Compartir

La Policía del Magdalena Medio realizó la captura de un hombre de 56 años que tenía en su poder 11 tortugas hicoteas para su presunta venta y consumo.

El resultado se dio en el corregimiento de Puente Sogamoso del municipio de Puerto Wilches, Santander, tras operativos de control adelantados por los uniformados.

Lea también: Capturado asesino en Bucaramanga: disputa por oro lo llevó a matar a un minero

“Se le incautaron 11 hicoteas, animales que están en peligro de extinción. Es de resaltar que cinco iban vivas y seis ya habían sido sacrificadas”, explicó el coronel Luis Alejandro Cubillos Cancelado, comandante de la Policía Magdalena Medio.

Las autoridades precisaron que las tortugas incautadas tienen un valor en el mercado negro superior a los 55 millones de pesos.

Lo invitamos a ver: En un pozo hallaron el cuerpo sin vida de una adulto mayor en Santander: habría muerto ahogado

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables, que tiene prisión de 48 a 108 meses y multa de hasta de 35 mil salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad