miércoles 06 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Conductor ebrio ocasionó accidente que dejó un muerto y nueve heridos

Además del estado de embriaguez, las autoridades establecieron que el conductor, un joven de 23 años, también conducía con exceso de velocidad. La víctima fatal fue identificada como Hugo Núñez Alarcón, de 39 años.
Escuchar este artículo

Conducir con exceso de velocidad y en aparente estado de embriaguez serían las causas del grave accidente de tránsito registrado en la autopista Floridablanca - Piedecuesta, que dejó como saldo una persona fallecida y nueve heridas, tres de ellas menores de edad.

Este siniestro vial, el cual tiene a un joven de 23 afrontando un proceso judicial por el delito de homicidio culposo, se registró sobre las 10:20 de la noche del pasado domingo.

A esa hora, el hoy señalado, de acuerdo con lo establecido por la Dirección de Tránsito de Floridablanca, conducía un automóvil Nissan Tiida, de placas KJP-239, por el mencionado corredor vial, en sentido norte - sur, en cercanías a Papi Quiero Piña.

Le puede interesar: Una motocicleta chocó contra un poste en Floridablanca: un muerto y un herido

Justo adelante, iba un Chevrolet Sprint, de matrícula BUZ-994, en el que se movilizaban ocho miembros de una misma familia, quienes acababan de salir de una piñata y se dirigían a su residencia en Piedecuesta.

Juan Sebastián Bautista Torres, como fue identificado el conductor del Nissan, no logró frenar su vehículo a tiempo y terminó impactando con la parte trasera del Sprint, el cual era conducido por Hugo Núñez, de 68 años.

El fuerte impacto, debido a la velocidad que llevaba el del joven de 23 años, destruyó por completo el otro carro y sus ocho ocupantes quedaron lesionados, algunos de gravedad.

“Dentro de las hipótesis que se manejan se tiene un vehículo que iba con exceso de velocidad y su conductor manejaba en estado de embriaguez”, explicó Jeyser Mauricio Rodríguez, director de Tránsito y Transporte de Floridablanca.

Ocurrido el accidente, Bautista Torres y una mujer que lo acompañaba, intentaron escapar. El joven fue perseguido y capturado por la Policía, la otra persona logró huir.

Una vez lo arrestaron, las autoridades le aplicaron la respectiva prueba de alcoholemia, que dio positiva en grado 2.

Un fallecido

A los pocos minutos de haberse reportado la emergencia, ambulancias arribaron al lugar y trasladaron a los heridos al Hospital Internacional de Colombia, HIC.

Pese a los esfuerzos del personal del centro asistencial, Hugo Núñez Alarcón, de 39 años, hijo del conductor del Sprint, falleció.

Según las autoridades, este hombre recibió con mayor fuerza el golpe pues justo se encontraba en los puestos traseros del vehículo.

Además de Núñez Alarcón, siete miembros de su familia, entre ellos tres menores de edad, resultaron heridos.

Homicidio culposo

Vanguardia Liberal pu-do establecer que el conductor del vehículo que ocasionó el accidente fue llevado a la Clínica La Foscal, sin embargo, ayer ya habían sido dado de alta.

Lea también: Conductor ebrio habría sido responsable de accidente donde murió una persona en Floridablanca

“Desde el punto de vista de tránsito se desarrollará el proceso pertinente. Al conductor del Nissan se le intentó tomar la muestra de alcoholemia, solamente se dejó tomar una prueba, pero la segunda no, entonces se le hará aplicación de la ley Merlano que implica la suspensión más fuerte (20 años) y ya la Fiscalía iniciará el proceso”, indicó el funcionario.

Al cierre de esta edición, Bautista Torres respondía ante un juez en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

parte médico
Elsa Serpa, gerente de Operaciones del Hospital Internacional, HIC, informó a esta redacción que de los lesionados que dejó este hecho, tres menores de edad eran las más delicadas.
“Las tres niñas (una de 23 meses, otra de 5 años y una última de 10 años) siguen hospitalizadas. Estas dos primeras están en la Unidad de Cuidados Intermedios, tienen 24 horas de observación porque presentaban trauma craneoencefálico moderado. La restante tiene trauma cerrado de abdomen y está en la UCI, su estado es un poco más delicado”, explicó la vocera.
La gerente agregó que los demás pacientes, tres mujeres y un hombre, presentaban politraumatismo y contusiones menores.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad