viernes 03 de mayo de 2019 - 12:00 AM

Deslizamiento dejó a un obrero muerto y a otro herido en Floridablanca

La escarpa en donde ocurrió la tragedia había sido declarada como zona de alto riesgo, motivo por el cual no se podía construir en la zona.

Como Alexander Uribe Acuña, de 32 años de edad, fue identificado por las autoridades el obrero que falleció al quedar sepultado en un deslizamiento de tierra ocurrido en el barrio Las Villas, en Floridablanca.

La emergencia, en la que además otra persona resultó herida, ocurrió a las 11:20 de la mañana de ayer, cuando un grupo de trabajadores se encontraba en el segundo piso de una construcción que se adelanta en la carrera 48, entre calles 109 y 110, del barrio antes mencionado.

Testigos afirmaron a esta redacción que un pedazo de tierra se desprendió desde la a escarpa posterior a la obra, dejando atrapadas a dos personas, entre ellas al hoy occiso.

“Estábamos ahí en frente cuando vimos que se vino el muro y salimos corriendo a avisar”, relató un habitante de la zona.

Ocurrido el alud, habitantes de la zona comenzaron con las labores de rescate. Al poco tiempo se fueron sumando unidades del Cuerpo de Bomberos de Floridablanca, el grupo Ponalsar de la Policía y la Defensa Civil.

Luego de remover grandes cantidades de tierra, con la ayuda de una retroexcavadora, los organismos de socorro lograron hallar con vida a Luis Jesús Muñoz Quintero, de 47 años y quien sería el maestro de la obra.

“El maestro fue el primero que sacaron. Estaba como en la esquina del planchón”, dijo un testigo.

A Muñoz Quintero le prestaron los primeros auxilios y enseguida fue subido a una ambulancia que lo trasladó a la Clínica La Foscal. Al cierre de esta edición, el trabajador estaba consciente y se encontraba estable.

Otra suerte fue la que corrió Uribe Acuña, quien a pesar de haber sido rescatado aproximadamente a las 12:20 de mediodía, ya no tenía signos vitales.

Alex, como le decían de cariño a la víctima fatal, laboraba desde el inicio en la obra y dejó huérfanos a tres hijos.

Agentes del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, arribaron al lugar y procedieron a adelantar la diligencia del levantamiento del cadáver, en medio de una multitud que se agolpó en los alrededores de la obra a observar lo que sucedía. Familiares protagonizaron dolorosas escenas en el lugar de la emergencia.

Zona de alto riesgo
La Oficina de Gestión de Riesgo de Floridablanca y residentes de la zona afirmaron que en esa escarpa ya había sido declarada como zona de alto riesgo.
“No se podía construir, pero alguien tomó los lotes, aplanaron ahí y vendió bien barato. De hecho ya habían sellado esa obra en una oportunidad. Esa tierra en cualquier momento se venía”, conoció esta redacción.
Antonio Rueda, cuñado del obrero fallecido, confirmó que la víctima llevaba seis meses trabajando allí y que la construcción “estaba parada. De hecho hoy (ayer) estaban retomando labores”.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad