sábado 02 de diciembre de 2023 - 11:00 AM

Envían a la cárcel a ‘Comando Cris’, presunto responsable de 25 asesinatos en Santander

Alias ‘Comando Cris’, presunto cabecilla urbano del Clan del Golfo, es sindicado del homicidio del líder social Sibares Lamprea Vargas. Un juez lo envió a la cárcel tras haber sido capturado por las autoridades en Bucaramanga.
Compartir

A la cárcel, bajo medida de aseguramiento, fue enviado Miguel Ángel Vásquez Aislan, alias ‘Comando Cris’, un señalado cabecilla del frente Édgar Madrid Benjumea del ‘Clan del Golfo’ que estaría involucrado en 25 homicidios ocurridos entre septiembre de 2022 y marzo de 2023 en Barrancabermeja.

La Fiscalía reveló que entre los crímenes que se le atribuyen está el del dirigente sindical Sibaris Lamprea Vargas, de 42 años, quien fue atacado con armas de fuego cuando salía del velorio de su padre en septiembre de 2022.

La víctima era secretario de Asuntos Administrativos de la Subdirectiva Barrancabermeja de la Unión Sindical Obrera, USO.

Lea también: Obrero que cayó de tercer piso y murió tenía dos hijos que dependían de él: familia exige investigación

Lamprea Vargas se movilizaba en su vehículo por el parque Camilo Torres cuando fue interceptado por hombres en motocicleta, quienes les dispararon en más de cinco oportunidades.

Envían a la cárcel a ‘Comando Cris’, presunto responsable de 25 asesinatos en Santander

Pese a que el líder sindical fue trasladado hasta la Clínica La Magdalena, falleció debido a la gravedad de las heridas.

Asimismo, se le atribuye el crimen del líder comunal Efraín Sánchez Durán, quien trabajaba con adultos mayores. Este hombre fue asesinado por cuatro hombres armados que lo interceptaron y le propinaron varios disparos.

Los elementos de prueba que entregó el ente acusador también advierte que entre las víctimas de alias ‘Comando Cris’ hay tres mujeres y un menor de edad.

Lo invitamos a ver: Vigilante falleció de forma súbita cuando caminaba en el sur de Bucaramanga

Por estos hechos, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, así como fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Vásquez Aislan no aceptó los cargos que le endilgaron. Aún así, ante el material probatorio, un juez de garantías le dictó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

La captura del cabecilla se logró esta semana en Bucaramanga, donde Policía, Ejército y el CTI le venían haciéndole seguimiento desde hace varios meses.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad