lunes 20 de mayo de 2019 - 9:06 AM

Incendio acabó con la capilla de Los Nazarenos en Piedecuesta

La imagen de Jesús Nazareno, esa que ha acompañado a la Hermandad de Piedecuesta durante cerca de 150 años, quedó destruida en su totalidad, luego de un incendio ocurrido la madrugada de este lunes, en la capilla ubicada sobre la carrera novena, entre calle 8 y 9 del centro del municipio ‘garrotero’.

Según lo manifestó Rafael Herrera, comandante de Bomberos de Piedecuesta, hacia las 5:00 a. m. fue reportada la emergencia.

“En cinco minutos estuvimos en el sitio con dos vehículos y cinco unidades de bomberos para hacerle frente a la situación. Hacia las 5:40 ya las llamas estaban controladas en su totalidad”.

Incendio acabó con la capilla de Los Nazarenos en Piedecuesta

El incendio no dejó heridos ni víctimas mortales, pero sí cuantiosos daños materiales y culturales.

Lea también: Capturados dos hombres por comercializar pornografía infantil en Bucaramanga

“La imagen de Jesús Nazareno, el ícono de ese lugar, quedó con pérdida total. Se estaba mirando si es posible alguna reconstrucción, pero está totalmente destruida. Los mayores daños fueron en la ‘capillita’ lateral que era precisamente donde estaba la imagen. Además, hubo daños en bancas, techos y cielo rasos”.

Incendio acabó con la capilla de Los Nazarenos en Piedecuesta

Aunque las causas del incendio son investigadas por las autoridades, entre las hipótesis se maneja un corto circuito o una veladora encendida, aunque el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno, les manifestó a los bomberos que nunca se dejan veladoras encendidas en la capilla”.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad