viernes 10 de mayo de 2019 - 11:30 AM

Se entregó ante las autoridades el presunto homicida de la joven hallada en Rionegro

Hasta el Comando de la Policía de Santander, quizá llevado por el arrepentimiento o la presión, llegó el novio de la joven Astrid Mariana Páez Mendoza, para entregarse de manera voluntaria ante las autoridades.
Escuchar este artículo

Astrid fue hallada sin vida, con un balazo en la cabeza, la mañana del jueves 9 de mayo, en el sector de El Guayabito, en Rionegro, Santander. La entrega ocurrió el mismo jueves en la tarde, por lo que el joven fue trasladado a Rionegro y presentado ante un juez para que responda por feminicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

El joven, quien aceptó los cargos imputados, llevaba más de dos años de relación con Astrid Mariana, reside el Ocaña, Norte de Santander, pero viajaba a Bucaramanga a visitar a la novia.

“Él era muy posesivo, no le gustaba que saliera. A las 2:00 de la tarde del miércoles, ella (Astrid) habló con la mamá y le dijo que iría a reclamar la cédula y que luego se vería con el novio porque le iba a terminar”.

Lea también: Investigan el asesinato de una joven en Rionegro, Santander

“También le dijo a la hermana que iba para un paseo de la universidad, se fue y ya no regresó. Todos dicen que él fue el que la mató porque fue la última persona que estuvo con ella. Hay quienes dicen que la vieron con él en Rionegro, pero no se sabe bien”, relató un conocido de la víctima.

Horas después del hallazgo, hacia el mediodía, el padre de la joven recibió una llamada en la que le informaban lo ocurrido, pero fue una hermana de la víctima quien se acercó a identificarla.

Páez Mendoza era la menor de tres hermanos, se había graduado del bachillerato a finales de 2016 y actualmente estaba estudiando en la universidad.

Lea también: En imágenes: Bus que transportaba pasajeros hacia la costa se incendió en Santander

Aunque en un principio se especulaba que Astrid había sido asesinada en otro lado y luego el cadáver abandonado a un costado de la vía cerca del peaje de Rionegro; lo cierto es que las autoridades habrían hallado casquillos en la escena del crimen.

A las 8:00 de la mañana de este jueves, familiares de la joven llegaron hasta Medicina Legal de Bucaramanga, a reclamar el cadáver que será sepultado en Cáchira, Norte de Santander, de donde Astrid era oriunda y donde reside gran parte de su familia.

El hallazgo

Poco antes de las 7:00 de la noche del miércoles, habitantes de El Guayabito, en Rionegro, se percataron de la presencia del cuerpo, pero creyendo que se trataba de una habitante de calle que dormía, no le prestaron mucha atención ni alertaron a las autoridades.

Sin embargo, la mañana de este jueves, cuando los campesinos retomaban sus labores, vieron que la mujer continuaba allí. Se acercaron y descubrieron el cadáver de la mujer con una herida de bala en la cabeza.

“En el momento se están realizando las respectivas investigaciones por parte de nuestros peritos forenses, para establecer las circunstancias que rodearon la muerte de esta persona “, informó la Policía de Santander.

Lea también; Video: En menos de 13 segundos, fleteros hurtan $5 millones en Bucaramanga

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad