Mundo
Viernes 15 de noviembre de 2024 - 05:09 PM

Video: Milei ‘se robó el show’ bailando durante foro en la mansión de Trump

Javier Milei se convirtió en el primer jefe de estado en reunirse con Donald Trump tras el triunfo electoral del estadounidense. El encuentro fue en Mar-a-Lago. También estuvo Elon Musk.

Javier Milei fue captado haciendo el baile de Donald Trump durante la Cumbre de Inversores de la CPAC de Mar-a-Lago en Miami.
Javier Milei fue captado haciendo el baile de Donald Trump durante la Cumbre de Inversores de la CPAC de Mar-a-Lago en Miami.

Compartir

Publicado por: Redacción Mundo

El presidente de Argentina, Javier Milei, instó a formar “una alianza de naciones libres” que vaya más allá de lo político, durante su visita a Estados Unidos en la que participa en un foro de conservadores en Mar-a-Lago, la mansión privada del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Milei mostró la intimidad de su paso por la gala en la mansión de Donald Trump. El Presidente argentino compartió risas y abrazos con el republicano. Y hasta se animó a bailar.

En una gala en la que ambos compartieron elogios mutuos anoche, Milei urgió a conformar esta nueva coalición “estableciendo nuevos lazos políticos, sí, pero también comerciales, culturales, diplomáticos y militares”. Además: A los 101 años murió la princesa Yuriko, el miembro más longevo de la familia imperial japonesa

Frente a inversores y futuros miembros del gobierno republicano, Milei urgió a la nueva “alianza de naciones libres, custodios del legado occidental, estableciendo nuevos lazos políticos”, detalló este viernes la Presidencia argentina en una nota de prensa.

El gobernante argentino compartió con el expresidente Trump (2017-2021) y el magnate Elon Musk, nombrado por el republicano como la cabeza del nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, en inglés), durante la gala del foro, que es cerrado a la prensa.

Mile compartió risas y abrazos con Trump

“En el apogeo de la cultura occidental” encontramos una nueva prueba de fuego “en el frente interno: el combate contra el virus woke, con sus consecuencias nefastas”, manifestó Milei durante el evento del America First Policy Institute en Mar-a-Lago.

El presidente libertario además felicitó a Trump por su victoria contra la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, que calificó como “la remontada política más grande de la historia”. Se recomienda: Comienza juicio a venezolano por brutal asesinato en EE.UU.; buscan la cadena perpetua

“Hoy un fantasma distinto recorre el mundo, el fantasma de la libertad. Un fantasma que viene a terminar con el modelo de servidumbre que reina en el mundo libre, bajo el manto de las buenas intenciones y de la mal llamada justicia social”, manifestó Milei.

Publicidad

El mandatario, quien llegó el jueves a Estados Unidos, participa en la Cumbre de Inversionistas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés), que termina el sábado.

Javier Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Trump tras su victoria

Trump elogió a Milei, a quien considera una persona aliada de su movimiento MAGA (Make America Great Again, en español Hagamos Grande a Estados Unidos de Nuevo) y por compartir sus ideales de “libertad”.

“Javier, te quiero felicitar por el trabajo que has hecho, de hacer la Argentina grande de nuevo. Es increíble cómo la estás arreglando”, aseguró el republicano.

Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Trump tras su victoria en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, y antes de que asuma la presidencia, el próximo 20 de enero. Le puede interesar: Impactante video: Protesta maorí paralizó el Parlamento de Nueva Zelanda

El gobernante argentino afirmó esta semana que su intención es buscar un Acuerdo de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y conseguir que su país tenga mejores condiciones en la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La visita de Milei a EE.UU. será corta, porque recibirá el fin de semana en Buenos Aires al presidente de Francia, Emmanuel Macron, después viajará a Brasil para participar en la cumbre del G20 y luego recibirá, también en la capital argentina, a la primera ministra italiana, Georgia Meloni.

Con información de EFE.

Javier Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Donald Trump tras su victoria el pasado 5 de noviembre.
Javier Milei es el primer líder extranjero que se reúne con Donald Trump tras su victoria el pasado 5 de noviembre.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whatsapp acá.

Publicado por: Redacción Mundo

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad