lunes 09 de octubre de 2023 - 2:55 PM

Avión de la Fuerza Aérea Brasileña parte a Israel para repatriar a ciudadanos de ese país

Un avión de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) partió este lunes hacia Roma, donde junto a otra aeronave militar aguardará autorización de Tel Aviv para repatriar a ciudadanos que han pedido ayuda para huir del conflicto desatado por el ataque del grupo Hamás a Israel.
Compartir

Según la Cancillería, de los casi 14.000 brasileños residen en Israel y los 6.000 que viven en Palestina, unos 1.700 han solicitado ayuda oficial para regresar al país desde que el pasado sábado las milicias islamistas lanzaron un vasto ataque sobre territorio israelí desde la Franja de Gaza.

Un primer avión de la FAB partió hacia Italia este fin de semana y está previsto que siga hacia Tel Aviv en las próximas horas, para recoger a unos 200 brasileños.

Le interesa: Video de paraguayo listo para combatir por Israel

Al igual que la primera, la segunda aeronave aguardará en Roma la debida autorización de las autoridades israelíes para continuar su misión de repatriación, en una operación que estará concentrada en el aeropuerto de Tel Aviv.

Según los últimos balances oficiales, desde el ataque de Hamás este sábado y tras la reacción de Israel, del lado israelí han muerto unas 900 personas, a las que suman otras 700 en la Franja de Gaza.

$!Avión de la Fuerza Aérea Brasileña parte a Israel para repatriar a ciudadanos de ese país

Asimismo, existe en ambos lados un número indeterminado de desaparecidos, entre los cuales figuran al menos tres brasileños.

Lea también: Padre “Chucho” está atrapado en medio de conflicto en Israel con peregrinos colombianos

Sobre estos últimos, el Gobierno brasileño ha informado de que, al momento del ataque de las milicias palestinas, estaban en un festival de música electrónica a menos de 20 kilómetros de la Franja de Gaza, donde se calcula que 260 jóvenes fueron asesinados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad