sábado 20 de noviembre de 2021 - 10:11 AM

Bangladesh no registra muertes por coronavirus por primera vez en 20 meses

Bangladesh anunció este sábado que por primera vez en casi 20 meses no ha registrado ninguna muerte por coronavirus, tras varias olas de contagios y sucesivas restricciones que han golpeado duramente al país.

La Dirección General de Servicios de Salud de Bangladesh informó de que en las últimas 24 horas no se produjo ningún deceso por Covid-19, una situación que no se repetía desde el 3 de abril de 2020, cuando la pandemia empezaba a tomar impulso.

Lea también: Olga Lucía Vives, una voz de “Encanto”

Las autoridades sanitarias advirtieron sin embargo de que los contagios continúan, con 178 en las últimas 24 horas, elevando a más de 1,5 millones los casos de coronavirus en Bangladesh desde el inicio de la pandemia, mientras las muertes se sitúan en 27.946 desde que se produjo el primer fallecido, el 18 de marzo de 2020.

Los casos diarios de coronavirus en Bangladesh se dispararon sobre todo a partir de la detección de la variante delta en el país el pasado mayo, lo que llevó a las autoridades bangladesíes a imponer duras restricciones como el confinamiento total en junio.

Vea también: Chavismo y oposición hacen un llamado al voto en decisivas elecciones

Esas restricciones se retiraron cuando el número de casos y decesos comenzó a descender a finales de agosto, después de cifras récord en julio de más de 11.000 contagios y 200 muertes diarias.

Los expertos advierten sin embargo de que puede resultar contraproducente pensar que lo peor ha pasado y que una nueva ola de contagios podría repetirse a no ser que se mantengan las recomendaciones de salud y se prosiga con la campaña de vacunación.

"Hoy tenemos cero muertes, algo que es bueno para nuestra moral en la lucha contra la covid-19 (...) Pero no podemos dejarnos llevar. Debemos seguir vacunando y mantener las pautas sanitarias", afirmó a Efe el virólogo Nazrul Islam, miembro del Comité Asesor Técnico Nacional sobre la Covid-19.

Puede leer: “Las Malvinas fueron, son y serán argentinas”: Fernández

Bangladesh está inmunizando con vacunas de Sinopharm, Pfizer, Moderna y AstraZeneca y por ahora más de 53 millones de individuos recibieron al menos una dosis y más de 34 millones la pauta completa, según datos de las autoridades sanitarias bangladesíes.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad